Martes, 18 Enero 2022 22:19

Coronavirus: informan 1.279 nuevos contagios en Pilar

La incidencia para 14 días llega a 4.226, la más alta desde inicios de la pandemia. Aunque gracias a la vacunación crecen a mucho menor ritmo las hospitalizaciones.

En las últimas 24 horas se notificaron 1.279 infecciones por coronavirus en Pilar, sobre 2.137 testeos cargados a la base de datos.

Los datos oficiales de la cartera sanitaria bonaerense indican que, de este modo, el promedio de contagios para una ventana móvil de siete días saltó a 1.243.

La suba de positivos se ve también en la incidencia acumulada para 14 días (casos cada 100.000 habitantes informados en ese período). Actualmente se encuentra en 4.226, la más alta desde el inicio de la pandemia, muy por encima de los 1.467 dados el 28 de abril de 2021, en el pico de la segunda ola.

El total de afectados desde el inicio de la pandemia llegó a 74.626, se recuperaron 65.254 personas y hubo que lamentar 857 muertes a causa del covid-19.

La meteórica suba de infecciones está claramente desacoplada de los ingresos hospitalarios y decesos, señalan los especialistas, gracias a la vacunación.

Con niveles de positivo incluso dos veces menores a los actuales, las terapias intensivas de Pilar estaban al 100% en el sector privado, y al 85% de ocupación en el sistema público, en abril y mayo del año pasado, es decir previo a la inmunización masiva. En medio de la feroz escalada de contagios, con valores máximos nunca antes vistos, el uso de camas críticas, si bien creció, está lejos de presentar signos de saturación. Una treintena de personas se encontraban internadas, de las cuales un tercio estaba en terapia.

Desde el 21 de diciembre del año pasado, cuando los casos empezaron a trepar con fuerza, se reportaron en el distrito poco más de 19 mil casos. Y si bien los datos de decesos suelen verse reflejados entre dos y tres semanas después de dado el contagio, en mismo período seis personas perdieron la vida, siempre de acuerdo a los datos oficiales.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection