Con el envío de 261 mil turnos de tercera dosis para el personal del sistema de salud público y privado, el programa Buenos Aires Vacunate inició una nueva etapa que incluirá también a los mayores de 60 años que hayan completado sus esquemas primarios de inmunización hace más de seis meses.
Este nuevo hito de la campaña de vacunación apunta en primera instancia a más de 532.500 trabajadoras y trabajadores sanitarios y 2,5 millones de bonaerenses mayores de 60 años, a quienes se les inoculará una dosis heteróloga (vacuna combinada) en las postas habituales y los hospitales provinciales y municipales.
Para esta nueva fase no será necesario volver a inscribirse, en tanto que los turnos serán notificados a través de la aplicación VacunatePBA y los canales habituales.
En el marco de lo establecido por el Consejo Federal de la Salud, se comenzará inoculando a la población de mayor riesgo, con el objeto además de sostener la capacidad de respuesta del sistema de salud y garantizar así la atención médica en los 135 municipios.
La Provincia aplicó más de 14 millones de primeros componentes, al tiempo que más de 11,4 millones de bonaerenses ya completaron sus esquemas primarios. Todos los mayores de 18 años y los mayores de 12 años con condiciones priorizadas de salud tienen acceso libre a la vacuna presentando su DNI en cualquier posta de vacunación.
La campaña de refuerzo ya había comenzado semanas atrás, y hasta el momento apuntaba a mayores de 50 años que recibieron originalmente dosis de Sinopharm, y pacientes inmunodeprimidos, sin importar el fármaco con el que hayan sido inyectados como dosis 1 y 2.