El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que a partir de este miércoles aplicará dosis de refuerzo contra el coronavirus de manera libre para las y los trabajadores de la educación y para todas las personas mayores de 50 años.
Así, esos grupos podrán acercarse a cualquier vacunatorio bonaerense sin la necesidad de esperar a que se les asigne un turno. Aunque sí deberán haber transcurrido 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis.
En la Provincia ya se había anunciado la dosis de refuerzo libre para el personal de seguridad, para las embarazadas y quienes estén amamantando y para las personas inmunocomprometidas.
Por otra parte, también se relanzará en el mes de febrero en las escuelas la estrategia de vacunación conta el COVID-19 y de otras vacunas del calendario nacional.
La estrategia está destinada a niñas, niños y adolescentes, sus familias y las y los trabajadores de la educación.
Las jornadas se harán de manera itinerante en 2.600 establecimientos educativos de toda la provincia y apunta a alcanzar a 750.000 chicos y chicas.
Desde el Gobierno provincial apuntan a la importancia de completar los esquemas para lograr un regreso seguro y sostenido a las aulas.