Lunes, 11 Mayo 2020 17:38

Achával pidió “máxima responsabilidad” a los pilarenses en la nueva etapa de la cuarentena

En los próximos días comenzarán a autorizarse la apertura de algunos comercios e industrias lo que implicará mayor circulación de personas. “La prioridad es la salud, seguimos estando en aislamiento”, resaltó el jefe comunal.

 El intendente Federico Achával pidió “máxima responsabilidad” a los pilarenses en el marco de las nuevas medidas adoptadas en la cuarentena que el Gobierno Nacional extendió hasta el próximo 24 de mayo para intentar frenar el avance de la pandemia de coronavirus.


El pedido del jefe comunal pilarense fue luego de que firmara una serie de decretos en los que se establecen los requisitos que deberán cumplimentar comercios e industrias para reabrir sus puertas, en caso de que los mismos sean aprobados por la Provincia y la Nación, y la posibilidad de que el Municipio autorice a los vecinos de los countries y barrios cerrados a realizar caminatas dentro de las urbanizaciones.


“Empezamos una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que requiere máxima responsabilidad y compromiso de los distintos sectores de la sociedad”, señaló Achával al tiempo que analizó que “hasta ahora los resultados fueron contundentes”.


“La curva de contagios en Argentina es mucho menor a la de otros países. Eso, significa nada más y nada menos que haber salvado vidas”, declaró el intendente aunque al mismo tiempo posó la mirada en el esfuerzo que aún se requiere en el Conurbano, al que pertenece Pilar, donde se sigue detectando un alto nivel de contagios de COVID-19.


“Tenemos que seguir haciendo el esfuerzo de tratar de quedarnos en casa para lograr aplanar la curva y lograr las condiciones para una mayor apertura como le ha tocado a gran parte del país”, señaló Achával en relación a la fase 4 de cuarentena que rige en el resto del territorio, la cual otorga mayor flexibilización.  


Por último, en cuanto a las autorizaciones para comercios e industrias, Achával especificó que “en Pilar, se trabajará en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para analizar los protocolos que presenten industrias y los comercios de proximidad”, análisis que se hará con una sola premisa: “Priorizando siempre la salud”, cerró el jefe comunal.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection