Martes, 10 Diciembre 2019 12:48

Se confirman más nombres del nuevo gabinete municipal

Ya están en proceso de designación los funcionarios de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Desarrollo Social, Salud, Obras y Servicios Públicos, Seguridad y Secretaría General.

El intendente Federico Achával comenzó con el proceso de designación de los funcionarios que conformarán el nuevo gabinete municipal.


Entre otros, ya están confirmados los nombres de quienes ocuparán las áreas de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Desarrollo Social, Salud, Obras y Servicios Públicos, Seguridad y la Secretaría General.


Los nombres

A cargo de Gobierno y Desarrollo Comunitario estará Santiago Laurent, en el marco de un área que tendrá funciones vinculadas a lo político pero también a estrechar relaciones con las instituciones y organizaciones de la sociedad civil.


Paula González, que hasta ahora se desempeñaba como concejal, tendrá a su cargo una de las áreas más sensibles: Desarrollo Social.


Se suman, la reconocida Dra. Mirta Ortega Sanz quien será la nueva Secretaria de Salud; mientras que Guido Bordachar ocupará el cargo de Secretario de Obras y Servicios Públicos – un área que fue fusionada -.


Darío Genua irá a la Secretaría de Economía y Hacienda. Genua es Licenciado en administración de Empresas, con máster en Sistemas y Procesos Administrativos y cuenta con experiencia en el Ministerio de Salud de la Nación.


El funcionario, que en las últimas semanas encabezó la transición del área económica, ya tuvo su paso por la gestión pública de Pilar, acompañando a Federico Achával en la Jefatura de Gabinete.


Genua estará acompañado por Alberto Gracetti como subsecretario, quien actualmente se desempeña en el Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP).


Otro de los nombres que se confirman es el de Federico Kruze que tendrá a cargo otra de las áreas clave de la Comuna: la de Seguridad.


Por último, la Secretaría General estará a cargo de Soledad Peralta.


Los funcionarios prestarán juramento el próximo jueves aunque tras el proceso de firma de los correspondientes decretos, ya se encuentran prestando servicio formalmente.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection