Miércoles, 22 Noviembre 2023 16:16

Milei ratificó un “fuerte ajuste fiscal” y evitó confirmar el pago del medio aguinaldo

Fue en el marco de una entrevista con el canal de televisión Telefé. “Como candidato he hablado sistemáticamente de hacer un ajuste”, recordó.

El presidente electo Javier Milei no confirmó el pago del medio aguinaldo de diciembre en el sector público al hablar del “fuerte ajuste fiscal” que llevará a cabo su gestión desde el 10 de diciembre.

El libertario sostuvo en una entrevista con el canal de televisión Telefé que su equipo tiene “diseñada una estrategia para solucionar el tema de las Leliqs" y que también avanzará con un “fuerte ajuste fiscal para llevar la situación al equilibrio”.

Milei sostuvo que el Banco Central dejará de emitir y que Argentina “no va a gastar más” de lo que recauda. En este marco, fue consultado sobre si está garantizado el pago del medio aguilando de diciembre y no dio una respuesta certera al respecto.

“Recortaran lo que tienen que recortar”, ratificó sobre su posición de ajuste. Y agregó: “Hay que ir a equilibrio fiscal. Queremos alcanzar en el primer año de gobierno el equilibrio fiscal”.

La fecha de pago del medio aguinaldo de diciembre para el sector público tiene como fecha límite el día 18, en la previa a las fiestas de Año Nuevo y Navidad.

En la entrevista, Miliei también dijo que “el riesgo de la hiperinflación está latente” y que “vamos a enviar paquete de leyes que hacen a la reforma del Estado el primer día”. “Como candidato he hablado sistemáticamente de hacer un ajuste. Yo dije todo lo que voy a hacer”, recordó. (DIB) MT

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection