Jueves, 12 Diciembre 2019 21:19

Lucía Portos formará parte del equipo del gobernador Axel Kicillof

La exdiputada pilarense será la segunda a cargo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.

La exdiputada provincial de Pilar Lucía Portos fue convocada por el gobernador Axel Kicillof para formar parte de su gabinete.

 

Portos acompañará a Estela Díaz en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires.

 

"Es una enorme alegría ser convocada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y un honor acompañar a la Ministra Estela, valiosa compañera feminista de la rama sindical", destacó Portos.

 

Sobre la tarea que tienen por delante, la diputada mandato cumplido, consideró que es  "fundamental pensar y desarrollar juntas las políticas públicas que garanticen los derechos de todos los bonaerenses a través de la transversalidad de la perspectiva de género en todas las acciones y políticas para la Provincia que viene y que desde hoy empezamos a construir".

 

La dirigente de La Cámpora entiende la convocatoria "como un reconocimiento al trabajo y compromiso de muchísimas compañeras y compañeros, en los que encontré apoyo y fuerzas, a ellos también les agradezco esta oportunidad".

 

Sobre el trabajo territorial en Pilar, sostuvo que seguirá trabajando "por las mujeres y la comunidad LGBTINB+, generando acciones, aún mientras el distrito era abandonado en estos últimos cuatro años en este tipo de políticas públicas".

 

Así mismo, Portos charló con el intendente Federico Achával, sobre la importancia de que su gestión, "lleve adelante políticas de género que mejoren la calidad de vida de las mujeres y así de todos los pilarenses" y agregó que  "contará con todo el apoyo para lograrlo desde la Provincia".

 

Portos aseguró  no tener dudas de que serán "años de conquista y ampliación de derechos, en los que la igualdad y la dignidad vuelvan a ser política de Estado y prioridad en nuestro país”. “Por una argentina feminista más justa e incluyente", finalizó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection