Jueves, 12 Diciembre 2019 20:33

Juraron los funcionarios del nuevo gabinete municipal

El intendente Federico Achával los puso en funciones en un acto que se realizó en un centro de jubilados. Les pidió que “no se queden en un sillón esperando respuestas” y que “estén en los barrios”.   

Esta tarde el intendente de Pilar, Federico Achával, tomó juramento a los Secretarios y Subsecretarios que conformarán el gabinete municipal.


La jura tuvo lugar en el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima de Manuel Alberti, sitio que fue elegido para marcar “el federalismo” que buscarán como impronta principal de la gestión.


“Es simbólico que estemos acá, recibiendo al nuevo gabinete en Manuel Alberti y en esta institución. Decidimos ser un Estado presente, humano y descentralizado. Decidimos cambiar el lugar desde el que vamos a hablarle a la ciudadanía. Decidimos mostrar que el Pilar federal que en febrero del próximo año cumple 200 años se arranca en los primeros días de nuestra gestión", dijo Achával.


Antes de proceder a la jura de cada uno de los integrantes del gabinete, el intendente les pidió “trabajar incansablemente para transformar de raíz la profunda desigualdad que hay en nuestro distrito".


Y agregó: "Los invito a ser secretarios que no se queden en un sillón esperando respuestas sino que sean secretarios que estén en los barrios, junto a los que necesitan de un Estado presente".

 

El gabinete quedó conformado por Paula González, como Secretaria de Desarrollo Social; Federico Kruse, Secretario de Seguridad; Mirta Ortega Sanz, Secretaria de Salud; Darío Genua, Secretario de Economía y Hacienda; Claudia Juanes, Secretaria de Desarrollo Económico; Guido Bordachar, Secretario de Infraestructura Planeamiento y Servicios Públicos.

Se suman Soledad Peralta, Secretaria General; Santiago Laurent, Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunal; Damián Espíndola, Subsecretario de Educación; Valeria Domínguez, Subsecretaria de Economía Social y Juan Manuel
Morales, Subsecretario de Cultura.


Tras la jura, Paula González, Secretaria de Desarrollo Social expresó: "Tenemos por delante una enorme responsabilidad. Recibimos un país con 5 millones de nuevos pobres, un Municipio con una Emergencia Alimentaria en vigencia y muchísimas familias que se encuentran en situaciones de enorme vulnerabilidad. Recomponer el entramado social será una prioridad de esta gestión y desde Desarrollo Social vamos a trabajar incansablemente para que todas esas personas que hoy viven realidades de hambre, de falta de trabajo, de imposibilidad de acceder a una vivienda o a una salud digna, vuelvan a ver garantizados sus derechos".

 

Por su parte, Mirta Ortega Sanz, Secretaria de Salud, declaró: “Más que un desafío, lo que siento es una responsabilidad con cientos de vecinos de Pilar. Se viene una etapa de trabajar muy fuerte para que la salud vuelva a ser un derecho. Después de años de escuchar las dificultades de la gente de esta comunidad me pone muy contenta poder acompañarla ahora desde un nuevo lugar. Tienen mi palabra de que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr una salud de calidad”.

 

Claudia Juanes, Secretaria de Desarrollo Económico expresó que "El compromiso de poner a la Argentina y a Pilar de pie nos necesita a todos trabajando con la misión de generar oportunidades. Esas oportunidades están en el trabajo, y ese trabajo está en nuestros comercios, Pymes y fábricas. Con Federico Achával, y junto a Alberto y a Axel vamos a trabajar para recuperar la actividad y salir adelante".

 

El Secretario de Infraestructura Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar, señaló: "Recuperar la dignidad, impulsar el crecimiento y volver a poner en valor a Pilar serán los grandes objetivos de esta área. Venimos de una gestión que gobernó 4 años de espaldas a nuestras localidades y la tarea ahora es hacer que cada pilarense vuelva a sentir a su barrio, a su plaza y a sus calles como lugares en donde les dé gusto vivir. Vamos a ser una gestión que escuche a los vecinos y se haga cargo de sus problemas".

 

Santiago Laurent, Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunal dijo: "Nos dejan un país, una Provincia y un municipio totalmente arrasados. Como dijo Federico, queremos ser una gestión que trabaje para terminar con la desigualdad. En ese camino, creemos que la mejor forma de incluir es trabajando junto a las instituciones que todos los días le abren la puerta a la comunidad de nuestros barrios”.

 

También juraron algunos subsecretarios, como Damián Espíndola, de Educación, quien dijo que “En estos años vimos cómo el gobierno le dio la espalda a nuestras escuelas. En Pilar, recibimos un municipio con un Sistema Alimentario Escolar devastado y un grave estado en las escuelas. Son el resultado de una gestión que no defendió el derecho a la educación. Nosotros tenemos el compromiso de transformar esa realidad hacia una en donde la escuela realmente sea el primer espacio de contención y de desarrollo de nuestros niños y jóvenes”.

 

Por la Subsecretaria de Economía Social, Valeria Domínguez mencionó: "Tenemos el compromiso de impulsar y tenderles la mano a muchos que en estos últimos años cayeron en el pozo de la marginación y la pobreza. Este tiempo también nos demostró que con solidaridad y cooperativismo se pueden hacer grandes. Ahora con un Estado acompañando vamos a lograr que sean más".

 

Finalmente, Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura dijo: "Hay un compromiso muy fuerte de recuperar la identidad local y en ese camino impulsar a la cultura y a sus referentes es clave. La cultura es el alma de un pueblo y Pilar es un municipio lleno de talento que necesita un Estado que lo acompañe y que lo quiera ver crecer".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection