Martes, 01 Octubre 2019 12:26

Laurent: “Ducoté se quiere colgar de los votos de Alberto y Cristina”

El edil del Frente de Todos apuntó contra la campaña de corte de boleta que impulsan sectores afines al jefe comunal. “Están desesperados”, agregó. Desde el oficialismo defendieron la iniciativa: “Pilar merece 4 años más de este intendente”, sostuvieron.

El corte de boleta a favor del intendente Nicolás Ducoté que buscan sectores peronistas afines al jefe comunal, según señaló el edil Santiago Laurent, del Frente de Todos, es un “intento desesperado del intendente de colgarse de los votos de Alberto y Cristina”.


Dirigentes del PJ cercanos a Ducoté, como Iván Mansilla, lanzaron semanas atrás una fuerte campaña que busca el voto nacional y provincial para Alberto Fernández y Axel Kicillof, pero al jefe comunal de Juntos por el Cambio a nivel local.

 

Si bien la iniciativa no es impulsada por el propio Ducoté, el jefe comunal también busca despegarse de la figura del Presidente Mauricio Macri, al “municipalizar la campaña”. De hecho manifestó públicamente que trabajaría en el corte de boleta, pero aclaró que no en contra del Presidente, sino a favor de la nómina local.

 

 

La casi nula cartelería y folletería que muestran a Ducoté con Macri (la que existe viene de las PASO) o los spots del mandatario que solo lo muestran a él y en donde no aparece el sello partidario de Juntos por el Cambio, como la campaña “Que Siga Ducoté”, alimentan con fuerza esa posibilidad.

 

Para Laurent, esa maniobra “es vergonzosa y humillante”, movida con la que Ducoté espera dar vuelta la elección, luego de obtener 15 puntos menos que el edil y candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával (50% contra 35%).

 

“Me parece vergonzoso y humillante por parte de los dirigentes de Cambiemos de Pilar que durante estos años se dedicaron a criticar al kirchnerismo y a denostar todo lo que se había hecho. “La diferencia de votos que se dio el 11 de agosto, se va a ampliar el 27 de octubre. Están haciendo intentos desesperados por colgarse de los votos de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) para ver si logran dar vuelta una distancia irreversible. No tienen coherencia, y no pueden sostener en lo que creen y piensan”, disparo el concejal opositor.

 

 

“Pilar merece 4 años más de Ducoté”

 

En contra partida, el consejero escolar y dirigente peronista de Cambiemos, Iván Mansilla, expuso que las campañas que piden el voto por Alberto Fernández, Axel Kicillof, y en lo local por Ducoté “son totalmente válidas”.

 

“Una de las campañas la estamos encarando nosotros, como parte de la Mesa Peronista. En ese espacio no todos piden el voto por Alberto o Axel, pero nosotros sí, porque no estamos de acuerdo con las medidas económicas de Macri. Pero en lo local, estamos convencidos que Pilar merece 4 años más de Ducoté”, expuso Mansilla.

 

“Estamos trabajando el corte en los barrios, y nos encontramos con mucha gente que si bien estaba de acuerdo con la gestión local, no votó a Nicolás al no saber que se podía cortar boleta. Por eso estamos recorriendo todas las localidades diciéndole a la gente que lo puede hacer; estamos convencidos que Nicolás va a seguir por otro período más”, añadió Mansilla, autor de una campaña que muestra un afiche que pide, en una de sus mitades, el voto por Alberto Fernández, y en el otro segmento por Ducoté. El cartel está dividido al medio por una línea punteada y acompañada por a imagen de una tijera.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection