Molina cruzó a Ducoté por el nuevo parque de Derqui: “El intendente es un mentiroso serial” Molina apuntó contra el jefe comunal.
Lunes, 30 Septiembre 2019 20:26

Molina cruzó a Ducoté por el nuevo parque de Derqui: “El intendente es un mentiroso serial”

El concejal apuntó contra el jefe comunal por inaugurar “un par de arcos y 4 bancos”. Y manifestó que esos terrenos estaban reservados para hacer un polo educativo terciario y universitario.

El concejal derquino José Molina cruzó con dureza al intendente Nicolás Ducoté, luego de que se inaugurara el fin de semana un nuevo parque en esa localidad.
 

Molina recordó que esos terrenos, unas 16 hectáreas, están reservados para un futuro polo educativo terciario y universitario, decisión que por unanimidad adoptó el Concejo Deliberante en abril de este año.

“Ese parque es otra gran mentira el gobierno de Cambiemos. Con estas cosas nos damos cuenta que el intendente es un mentiroso serial. Quiere usar las hectáreas de la universidad para hacer ese supuesto parque”, disparó Molina en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

Fruto de un canje de tierras con una urbanización cerrada, esos terrenos deben tener como destino un futuro espacio educativo, pero Molina señaló que “apurado por la campaña” Ducoté inauguró un espacio verde “sin haber delimitado” qué lugar va a reservar para la educación.

 

Además, el edil castigó al jefe comunal por haber abierto un espacio que “es un descampado con un par de arcos”.

“Y lo que inauguraron fueron 4 bancos, un par de arcos y nada más, es un campo. No hay agua, baños y salió como si hubieran inaugurado gran cosa. O el intendente está mal asesorado o viene con esas prácticas desde que nació. Además, según los que nos cuentan los empleados municipales usaron ahí 600 horas máquina, y esas 600 horas no se usaron. El intendente dijo que eso era un basural, pero es mentira. En basural lo quiso convertir el intendente, pero los vecinos se opusieron”, agregó Molina, quien si bien sostuvo que un espacio verde “de verdad” puede convivir con el proyecto del polo educativo derquino, el intendente debería haber delimitado con anterioridad qué espacio le va a corresponder a cada uno.

 

El concejal, no obstante, expuso que aún no se llevaron a cabo tratativas con ninguna universidad pública para que haga uso del lugar, y tampoco creyó que se puede hacer con el actual gobierno.

 

“Ahí debe ir un polo educativo terciario y el intendente lo cambió para esto, pese a que la ordenanza no fue vetada. Pero con este gobierno seguro que no va a avanzar, porque tenemos una gobernadora (María Eugenia Vidal) que dijo que los pobres no llegan a la universidad. Pero la idea era reservarlo para ese fin y si bien no es incompatible una cosa con la otra, Ducoté debería haber delimitado bien el predio”, cerró Molina.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection