Martes, 23 Mayo 2023 19:57

Analía Leguizamón realizó en los barrios una encuesta sobre inseguridad

La precandidata a concejal por el PRO entrevistó a 300 vecinos de distintas localidades. Robos a casas particulares, arrebatos y narcomenudeo, los delitos más comunes.

La precandidata a concejal por el PRO Analía Leguizamón dio a conocer los primeros datos del Censo de Seguridad, un sondeo que llevó a cabo en distintos barrios de Pilar.

El Censo fue completado por más de 300 personas en las localidades de Manuel Alberti, Del Viso y Río Luján, donde los vecinos que aceptaron responder de manera voluntaria y con reserva de identidad completaron un formulario con 13 preguntas relacionadas con situaciones vinculadas con la seguridad.

De acuerdo a lo informado por Leguizamón por medio de un comunicado, las preguntas que se hicieron fueron: ¿Dónde se siente menos seguro?, ¿En los últimos 6 meses algún miembro de la familia o vecino fue víctima de algún hecho delictivo, qué tipo de delito?, ¿Ha modificado alguna costumbre para sentirse más seguro?, ¿Denuncian y en tal caso por qué no lo hacen?, entre otras.

"Si bien la mayoría de los consultados no reconoce haber sufrido delitos en carne propia, todos sostienen que conocen alguien cercano que sí ha pasado por alguna circunstancia de inseguridad", explicaron desde el entorno de la exconcejal, quien trabaja en conjunto con el edil Sebastián Neuspiller, este último precandidato a intendente.

“Se puede elaborar perfectamente un ranking de los delitos más frecuentes. La gente dice que a la cabeza están los arrebatos en la calle, y luego lo que más preocupan son los robos en las casas. De hecho, muchos confiesan haber puesto cámaras de seguridad en los últimos meses”, explicó Leguizamón.

De acuerdo al sondeo de Leguizamón, quien iría como primera precandidata a concejal en la lista de Neuspiller, “lo que aparece en tercer lugar en la lista de preocupaciones de la gente en cuestiones de seguridad es el narcomenudeo".

"Todos saben dónde viven los dealers y dónde venden droga. Al mismo tiempo dicen que el mayor problema es que nunca ven a la policía en los barrios. El abandono de la calle es total, lo dice la gente cuando le preguntamos”, completó Leguizamón.

Según el equipo de la candidata, esta es la primera etapa del Censo de Seguridad, ya que seguirán relevando datos en Pilar Centro, y otros barrios como La Cautiva y Agustoni, "desde donde se reciben denuncias permanentes de robos a mano armada y casas prácticamente blindadas".

“Para cambiar Pilar hay que saber cuál es el origen de cada problema, estando cerca de la gente. Y si el gobierno no hace su trabajo y no tiene datos de seguridad, esa tarea la tenemos que hacer nosotros”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection