Martes, 23 Mayo 2023 08:07

En medio de las especulaciones por la interna, De Pedro se rodeó de intendentes

El ministro del Interior se rodeó de jefes comunales en un encuentro en Quilmes, mientras coquetea con una candidatura.

Con el paragua de la organización y convocatoria al acto del 25 de mayo en el que hablará la vicepresidenta Cristina Fernández en Plaza de Mayo, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se rodeó este lunes de la mayoría de los intendentes oficialistas de la primera y la tercera sección electoral, en un encuentro en Quilmes del que fue parte Máximo Kirchner.

De Pedro, que estuvo en escena por recibir críticas por su tartamudez, sumó apoyos de los jefes comunales de los distritos más populosos, una carta de presentación útil tanto para sostener sus ambiciones presidenciales como para instalarse en la provincia de Buenos Aires, si es que el ala dura del oficialismo impone su intención de llevar al gobernador Axel Kicillof a pelear por la Casa Rosada. Sin embargo, en las últimas horas apareció alguna gigantografía con la leyenda “Axel gobernador 2023”, una especie de lanzamiento informal del mandatario que, en principio, tiene intenciones de buscar la reelección.

El ministro salió a levantar el perfil político luego de que la vicepresidente dijera en una entrevista que quiere que “un hijo de la generación diezmada” tome la posta de la conducción del peronismo. Eso, desde el entorno del funcionario nacional, se tomó como un claro mensaje hacia él, ya que es hijo de desaparecidos y militante de esa causa.

La foto se produce luego de que proliferaran pintadas con el nombre del ministro en paredones del Gran Buenos Aires, adjudicadas a los jefes comunales. Además, la cumbre tomó otro volumen gracias a la presencia de Máximo Kirchner, lo que muchos ven como una señal de aprobación del kirchnerismo. Quien no participó del encuentro, fue Kicillof, que tiene en su cabeza jugar en la Provincia salvo, claro está, que Cristina le pida lo contrario.

Una foto completa

De Pedro, Kirchner y los intendentes llegaron hasta Quilmes, territorio de la camporista Mayra Mendoza, con la excusa de la organización y convocatoria al acto del 25 de mayo en el que a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y en el que Cristina será la única oradora.

La lista incluyó a una veintena de jefes comunales, entre los que estaban Fernando Espinoza (La Matanza), Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo, de licencia, reemplazado por Karina Menéndez, también presente en el encuentro), Mariano Cascallares (de licencia en Almirante Brown, reemplazado por Juan Fabiani, que también se acercó a Quilmes), Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Moreira (San Martín), Gastón Granados (intendente interino de Ezeiza) y Lucas Ghi (Morón), entre otros.

Además de La Cámpora, hubo allí representantes del Movimiento Evita (Mariel Fernández), de Nuevo Encuentro (Ghi), e intendentes como Moreira, un alfil de Gabriel Katopodis, ministro nacional de Alberto Fernández.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, enfrentado con Sergio Massa y Malena Galmarini por el control de sus distritos, también anotó su presencia. En cambio, no participó en la reunión Juan Andreotti, el intendente de San Fernando, aliado de Massa y uno de las autoridades del Frente Renovador en la provincia.

Previamente, el titular de Interior visitó las localidades bonaerenses de Ensenada y Florencio Varela, donde junto al jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires; Martín Insaurralde, y los intendentes locales, Mario Secco y Andrés Watson, entregaron netbooks a estudiantes en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. (DIB) FD

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection