Viernes, 01 Noviembre 2019 21:50

Federico Achával: "Cambiemos nos deja una deuda social muy grande”

La situación alimentaria forma parte de uno de los temas centrales de la transición, junto al funcionamiento de los centros de atención primaria y la seguridad. “El hambre y la salud, no pueden esperar”, señalo el intendente electo. Reiteró que hasta el 10 de diciembre “la responsabilidad de garantizar los servicios municipales es de Ducoté”.

El intendente electo, Federico Achával, posó la mirada sobre los temas que considera prioritarios y que deberán tener continuidad entre la gestión que comenzará a conducir a partir del 10 de diciembre y la que ese día dejará el actual jefe comunal, Nicolás Ducoté.


Uno de ellos, tiene que ver con la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia que rige en el distrito desde hace poco más de un mes, tema que también formará parte de las reuniones que los equipos de Achával y Ducoté comenzarán a tener la semana que viene, en el marco de la transición de gobierno.


“La emergencia alimentaria será central porque es una cuestión coyuntural, inmediata y una prioridad. En Agustoni, por ejemplo, nos encontramos con María, que tiene un merendero y recibe cada vez más chicos. Nos preocupa que a ella, como a tantas otras referentes, no les falte nada para poder dar respuesta a este tipo de situaciones”, declaró Achával este viernes mientras participaba de una caminata junto a vecinos de Del Viso.


Otro de los puntos centrales que llevarán especial atención será el funcionamiento de los centros de salud en todas las localidades porque, declaró Achával, en Pilar “el hambre y la salud, no pueden esperar”.


Con esos puntos sobre la mesa, a los que se suman la seguridad y el acceso a las cuentas municipales, Achával insistió: “Hay que ser muy claros: hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de garantizar los servicios municipales es de Ducoté”.


“Durante estos 40 días, hasta que nos toque asumir, vamos a seguir pidiéndole a Ducoté que dé respuesta a esos temas urgentes”, manifestó Achával, consiente también que una vez que asuma el cargo “ya no habrá margen para cometer errores”.

 
Por otro lado, y a sabiendas de que la situación económica aún no mostrará signos de recuperación, Achával dijo mirar ese escenario con “preocupación” y al mismo tiempo con el “desafío de prender la economía”.


“La situación que nos dejan después de 4 años de gobierno de Cambiemos es preocupante y es central poder sacar adelante a las familias que sufren las políticas de ajuste y de abandono. Pero también creo que a partir del 10 de diciembre tenemos el desafío de prender la economía, generar consumo, y manejar las variables económicas que tengan impacto sobre la vida de los argentinos y los pilarenses”, analizó el intendente electo.


“Tenemos expectativa en el gobierno nacional y provincial, con Alberto (Fernández) y Axel (Kiccilof) pero conscientes que el deterioro y la deuda social que nos dejan es muy grande”, advirtió.

 

De recorrida por los barrios

 

Tras las elecciones del domingo, Achával emprendió esta semana una serie de recorridas por los barrios. El objetivo: agradecer a los vecinos que lo acompañaron con el voto en las urnas y dialogar con los que no lo hicieron para conocer sus expectativas.


"Lo primero es agradecerle a todos los pilarenses por habernos acompañado. Es muchísimo el cariño y el apoyo que recibimos de la gente cuando caminamos, y somos conscientes de la responsabilidad que nos toca asumir. Tenemos mucha expectativa para empezar a trabajar por un Pilar más justo, solidario e inclusivo, que tenga al trabajo en el centro de sus decisiones”, dijo Achával en Del Viso. 


Por último afirmó: “Queremos un Pilar para todos. Tenemos la vocación de que este proyecto le pueda cumplir los sueños a cada pilarense. Y vamos a trabajar para que cada uno de ellos sienta que hay un Municipio que los representa, que los defiende y que se hace cargo de sus problemas. Lo que se viene es un gobierno municipal que le tienda la mano a todos".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection