Viernes, 01 Noviembre 2019 15:07

Simmermacher expuso que fue “más que positiva” la elección del NOS

El excandidato a intendente destacó que en medio de la hiperpolarización lograron el apoyo de casi 4 mil pilarenses. “Seguiremos trabajando para evitar que en Pilar se legalice el aborto”, subrayó.

El excandidato a intendente por el Frente NOS, Jorge Simmermacher, destacó la elección que hizo su espacio el pasado domingo, pese a que no logró llegar al mínimo de apoyos para lograr representación legislativa.

 

El Frente NOS obtuvo casi el 2% de los sufragios, unos 3600 votos en el recuento provisorio, que podría llegar a los 3800 en el definitivo, aunque lejos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que entre ambas fuerzas acapararon el 90% de los respaldos.

 

“Fuimos como un barquito de papel en el medio de dos tsunamis, y no nos hundimos. Es un voto sumamente genuino, porque no es gente que nos votó en contra de algo, como ocurrió con los otros dos partidos para defenderse, por un lado, del terror que les generaba la vuelta del kirchnerismo, y el voto castigo a la economía de (el Presidente Mauricio) Macri; nuestro apoyo es verdadero y una base que sin dudas va a crecer en las próximas elecciones. Eso nos genera mucho entusiasmo y ganas de trabajar para adelante, desde el partido Unión Por Todos, que yo presido”, destacó Simmermacher en diálogo con Pilar de Todos.

 

“Nosotros decíamos 'Vote Simmermacher, evite que Ducoté legalice el aborto', porque de alguna manera consideramos que los intendentes tienen posibilidad de frenar los protocolos o la distribución de misoprostol en los centros de salud. Y Ducoté ya había dicho que estaba a favor del aborto. Nuestra labor ahora será lograr, desde entidades intermedias o el partido Unión por Todos, que yo presido, hacerle el mismo pedido al intendente electo Federico Achával. Voy a trabajar en los ámbitos que correspondan para seguir con nuestro mensaje, porque no es un eslogan de campaña, sino un valor fundamental”, añadió.

 

Simmermacher confió en aumentar la base de votos en próximas elecciones, e insistió en que su fuerza “es la única que defiende la vida desde su concepción y los valores”.

 

“La gente nos siguió porque somos la defensa de la vida, no aceptamos legalizar el aborto, estamos en contra de la ideología de género, queremos que los padres eduquen a sus hijos, y defendemos el trabajo y la tradición de Pilar. Haremos presentaciones en la Defensoría del Pueblo o donde corresponda para evitar que en Pilar se realicen abortos y para defender todos los otros valores que son fundamentales, como el acceso a la salud, la educación o la seguridad”, agregó.

 

 

Ir por el voto de Cambiemos

“Mucho de nuestro voto fue a Cambiemos, de hecho, sin nosotros, quizá Cambiemos habría ganado en Pilar y Ducoté sería intendente 4 años más, ya que hubo unos 3 mil votos de diferencia entre Achával el actual intendente. Nuestra labor va a ser seguir trabajando para consolidar a nuestros votantes, para que nos apoyen por sus convicciones y valores. La elección para nosotros fue más que positiva”, concluyó.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection