Filgueira cruzó a Ducoté e insistió en que el intendente salió a “comprar votos” Filgueira (derecha) junto a una vecina en la campaña electoral.
Domingo, 03 Noviembre 2019 23:07

Filgueira cruzó a Ducoté e insistió en que el intendente salió a “comprar votos”

La concejal electa del Frente de Todos expuso que el mandatario “le dio la espalda a los pilarenses durante 4 años, pero tras las PASO salió a ofrecer bolsas de comida, microcréditos y electrodomésticos". “Sería bueno que Ducoté le pida disculpas a la gente”, disparó la futura edil.

La concejal electa por el Frente de Todos Lourdes Filgueira cruzó al intendente Nicolás Ducoté, a quien acusó de salir a “comprar votos” luego de las PASO.

 

Filgueira integra la comisión de desarrollo social que empezará desde esta semana a trabajar en la transición con funcionarios del actual gobierno.

 

En ese sentido, trató a Ducoté de llevar adelante “prácticas crueles”, como la de llevar asistencia con fondos públicos luego de las internas, donde quedó 15 puntos debajo del intendente electo Federico Achával, “con el fin de torcer voluntades”.

 

“En Pilar hay niños con hambre, hombres y mujeres sin trabajo, jubilados sin medicamentos. A todos ellos, Ducoté les dio la espalda durante 4 años. Y en los dos últimos meses de campaña les ofreció microcréditos, chapas, electrodomésticos y muchas otras cosas. Eso genera mucho daño a la política y a la sociedad en general. No podés sacarle el plato de comida de la mesa a una familia y después ir a comprarles el voto con una bolsa de mercadería”, disparó la joven dirigente.


En Pilar, además, rige la emergencia alimentaria desde hace más de un mes, y pese a que desde el gobierno lo desmintieron, varios comedores y merenderos aseguraron a Pilar de Todos que la ayuda no se incrementó.

“Me importa que de verdad se tome consciencia de la crueldad y el desprecio que hay cuando se llevan adelante estas prácticas. La emergencia alimentaria no es una cuestión declarativa. Hay chicos a los que les baja la presión cuando juegan al fútbol porque están mal alimentados, madres que almuerzan mate cocido. Estamos hablando de que en un distrito como Pilar hay hambre, y frente a eso, Ducoté miró siempre para otro lado. No hubo políticas de desarrollo social ni fortalecimiento a la comida en las escuelas o en las instituciones intermedias”, continuó Filgueira.



“Después de las PASO se filtró un audio en el que el propio Ducoté explicaba el mecanismo para torcer voluntades. Hay una denuncia en la Justicia Federal y hubo más de 20 allanamientos. Sería bueno que en vez de seguir mintiendo, Ducoté le pida disculpas al pueblo de Pilar, haga autocrítica y tome dimensión de lo que está pasando en nuestro distrito”, añadió.


Las declaraciones de Filgueira se dan en el marco del arranque de la transición entre el gobierno actual y el saliente, que además de desarrollo también tendrá mesas especiales de trabajo de seguridad, salud y hacienda. Proceso que, señalan desde el Frente de Todos, “por más que Ducoté diga que está todo bien, va a ser muy complejo, porque la deuda social es muy grande”.

 

“Tuvieron cuatro años, con un gobierno provincial y nacional del mismo partido político, y con toda la libertad de gestionar como les parecía. Prometieron una revolución, pobreza cero, unir a los argentinos. Pero se van con 5 millones nuevos pobres, con 43 PyMes que cerraron por día, con desempleo y un aumento brutal de tarifas. Se van porque la gente les dijo que no, porque el pueblo argentino se cansó de la mentira y las justificaciones. Lo importante es que la sociedad se puso de acuerdo en una cosa, que es que nadie se salva solo. Necesitamos un gobierno que comprenda, que acompañe, que incluya y que nos devuelva la esperanza de que entre todos vamos a salir adelante”, cerró la edil electa, quien también apuntó a erosionar el proyecto “Ducoté intendente 2023”, que el propio jefe comunal ya adelantó que comenzará a construir desde el año que viene.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection