Martes, 10 Diciembre 2019 19:36

Achával jurará como intendente en el predio del ex Instituto Pellegrini

Será este miércoles 11 desde las 17. Apuntan a salir con el acto del centro de Pilar, para mostrar que será una gestión “federal”. Además de transmitir “la defensa del patrimonio local”, luego de la polémica por el intento de venta de parte de los terrenos a la UAR.

Finalmente el intendente Federico Achával jurará ante el Concejo Deliberante en un acto que se desarrollará en el predio del exInstituto Carlos Pellegrini, a la vera de la ruta 25 en Villa Rosa.

 

Achával ya había adelantado que, a contramano de la tradición, el evento si iba a desarrollar fuera del casco céntrico de Pilar, es decir del Palacio Municipal o la Plaza 12 de Octubre, escenario histórico de las asunciones.

El flamante secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, expuso que la idea tiene que ver con mostrar que la de Achával será una gestión “federal”, además de recordar la enorme polémica que se generó con el predio del Pellegrini, donde funciona la UBA, la secretaría de Educación y otras carreras, luego de que se conociera que el gobierno de la Nación pretendía vender 16 hectáreas de un total de 70 a la Unión Argentina de Rugby.

 

La movilización de exalumnos, vecinos, ambientalistas y espacios políticos como el del Frente de Todos, que encabeza Achával, obligaron a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a suspender la medida, que ahora se dirime en los estrados judiciales.

 

“Es un lugar muy simbólico para la historia de Pilar, por la identidad, porque es patrimonio cultural, y también es símbolo por el intento de la gestión saliente de intentar privatizarlo. Y (llevar el acto a ese lugar) tiene que ver con un intendente que va a defender el patrimonio de Pilar, además de romper un poco la tradición y apuntar a un carácter federal, la importancia de los barrios y cada una de las localidades”, explicó Laurent a Pilar de Todos.

“Hay que poner las localidades de Pilar en el lugar que se merecen, vamos a trabajar todos los días para tener una presencia muy activa dentro de las localidades y acompañar a los sectores más postergados”, agregó.

El acto, previsto para las 17, prevé una concurrencia no solo de espacios políticos, sino de entidades intermedias, militantes y vecinos.

Los concejales conformarán una comisión que revise los pliegos de Achával, un formalismo establecido por ley, para que luego el Presidente del Legislativo, Maximiliano Voss, le tome juramento al jefe comunal.

Luego, Achával se dirigirá con su discurso a los presentes, donde mencionará en qué estado recibió la Comuna y cuáles son sus principales ejes de gobierno.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection