Jueves, 30 Junio 2022 14:09

Más detenidos por millonaria estafa a la Comuna con la carga de combustible

Tres hombres fueron aprehendidos, un empleado municipal que ingresó a trabajar bajo la gestión Ducoté, y los dueños de una estación de servicio. Se cree que desfalcaron al Estado local en 60 millones de pesos.

Tres hombres fueron detenidos en el marco de una causa que investiga una millonaria estafa a la Municipalidad de Pilar, que se suman a otro sujeto que ya está con prisión preventiva.

En diciembre del año pasado, el gobierno local encabezado por Federico Achával, por medio de la Secretaría Legal y Técnica, denunció la maniobra, que se estaría llevando a cabo desde 2016, cuando el primer detenido, el empleado municipal Iván Fresneda, comenzó a desfalcar a la Comuna, de acuerdo a la investigación.

Fresneda ingresó a la Municipalidad en 2016 y fue aprehendido a fines del año pasado en Zelaya. Tenía bajo su responsabilidad durante la gestión del exintendente Nicolás Ducoté la de administrar las tarjetas por medio de las cuales se cargaba combustible a vehículos oficiales en estaciones de servicio.

Ahora, la Policía Federal apresó al cuñado de Fresneda, Gabriel Leguizamón, y a dos hermanos propietarios de una estación de servicios de Villa Rosa, Lucio y Leonardo Morabito.

De acuerdo a la investigación, se cree que Fresneda en complicidad con Leguizamón y propietarios de estaciones de servicio, desfalcaba a la Comuna al otorgarles las tarjetas de autos oficiales a amigos, para que cargaran combustible, ellos se quedaban con el 50% del valor, pero a la Comuna informaban el 100% del gasto.

Es más, en algunos casos llenaban tanques cisterna con combustible, que luego comercializaban por su cuenta, pero pasando el costo original a la Comuna.

De hecho, sobre unos mil tickets, se tiene la presunción que la banda se hizo de unos 60 millones de pesos.

Pero no trabajaban solos. Lo hacían junto a empleados y propietarios de estaciones de servicio, siempre de acuerdo a la investigación.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection