Domingo, 11 Julio 2021 19:48

Jugaron pádel en medio de la cuarentena: acordaron pagar multas y hacer servicios comunitarios

Para evitar ir a Juicio, los acusados abonaron 420 mil pesos que fueron destinados al sistema de salud de Pilar.

Los 14 imputados por jugar un torneo de pádel en medio de la cuarentena en Pilar, el año pasado, acordaron pagar multas y hacer servicios comunitarios.

 

De este modo, los acusados evitaron ir a juicio, en el marco de una causa que se sustanciaba en el juzgado federal de Zárate – Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

 

El 28 de junio del año pasado, los procesados fueron encontrados jugando el deporte en las canchas del Club Atlético Pilar, cuando regían fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus: entre ellas la celebración de actividades deportivas.

 

Un llamado anónimo a la línea 134 generó un operativo de Gendarmería, que terminó con varios responsables de violar la normativa ante la Justicia: Fernando Lauría, quien en ese momento era Secretario General y de Economía de la Municipalidad de Tigre. Cuando se desató el escándalo, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, lo despidió.

 

También fueron procesados Gustavo Melnyk, Adrián Chanteiro, Matías Ezequiel Medina, Jonathan Marcelo Correa, Jorge Francisco Correa, Jorge Marcelo García, Sergio Torres, Alfredo Drago y Fabián Daniel Córdoba, Claudio Marcelo Herreros, Felipe Hernán Llerena, Ignacio Amui Amorena, Francisco Ulloa.

 

Según consignó el portal Infobae.com, nueve de los 14 imputados accedieron a una probation, mientras que los otros cinco pagaron una multa.

“Ante el complejo escenario sanitario, económico y social que atraviesa el país, producto de la propagación del COVID-19, se advierte que el método ofrecido por los imputados para remediar el perjuicio que se habría producido, favorecería innegablemente los bienes jurídicos comunitarios en juego y permitiría contribuir a mitigar los efectos dañosos para la sociedad, en este peculiar contexto histórico, toda vez que dispondré que en los casos en los que no medie especificación en el ofrecimiento, las reparaciones serán a favor del Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar”, reza el fallo.

 

En ese sentido, Lauría pagó $120.000, en tanto Llerena, Amui Amorena y Ulloa pagaron 100.000 cada uno, destinados al Hospital Sanguinetti de Pilar. Al tiempo que Herreros compró 20 litros de pintura para el hogar “Abrazando Pilar”.

En cuanto a la probation, Charvay fijó que los beneficiados cumplieran tres horas semanales de trabajos comunitarios durante tres meses en entidades propuestas por ellos mismos. Además agregaron una suma de dinero como resarcimiento, con sumas de entre 1.500 y 3.000 pesos.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection