Lunes, 12 Julio 2021 10:15

Desarticulan una banda de delincuentes que robaba con inhibidores de señal

Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana y dos mujeres de nacionalidad argentina quienes operaban en el estacionamiento del Shopping Palmas de Pilar.

La Policía de Pilar desarticuló una banda de delincuentes que se dedicaba a robar utilizando inhibidores de señal de cierres centralizados de vehículos.

 

En total, se trata de tres personas que terminaron detenidas: un hombre de nacionalidad colombiana y dos mujeres de nacionalidad argentina.

 

Según informó la Secretaría de Seguridad del Municipio de Pilar, los delincuentes operaban en el estacionamiento del Shopping Palmas del Pilar y dieron con ellos tras la denuncia de una mujer que fue víctima de esta banda delictiva.

 

Las tres personas circulaban en un Citroën modelo C3 de color negro con vidrios polarizados, el cual fue detectado por las Cámaras de Seguridad del Centro de Monitoreo en un hecho que ocurrió en Palmas el pasado 2 de julio.


Ese día los acusados sustrajeron pertenencias del interior de un automóvil Volkswagen modelo Vento azul con la modalidad de inhibidores de señal. Horas después, volvieron a accionar con el mismo modus operandi sobre otros rodados que se encontraban en el mismo lugar.

 

Tras la investigación correspondiente, se identificó a través de las Cámaras de Seguridad el auto con el cual se movilizaban estos delincuentes, rodado que fue detectado nuevamente circulando por la zona y finalmente detenidos en Ruta Nacional 8 y Las Magnolias.

 

Del interior del vehículo se incautó una campera de mujer con corderito que poseía en el forro interno de la misma un aparato de radio tipo Handy marca “Baofeng” utilizado como inhibidor de señal.

 

Además se secuestraron cables y cargadores para dicho aparato, tres equipos de telefonía celular y el rodado con su correspondiente documentación. Interviene la UFI 2 a cargo del Dr. Quintana.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection