Martes, 16 Diciembre 2025 18:34

Leve mejoría de la nena que fue atropellada por un patrullero en Pilar

La nena fue embestida por un móvil policial y se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Falcón de Del Viso. Le quitaron el respirador artificial.

Bianca Ruiz, una nena de 2 años atropellada por una patrulla en Pilar, presentó una leve mejoría.

La pequeña, oriunda de Manuel Alberti, fue embestida el pasado sábado por un móvil policial en en la calle Salta casi esquina Anasagasti, cuando aparentemente salió de su casa en búsqueda de un gatito.

Tras el impacto, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Pediátrico Falcón donde ingresó con un fuerte traumatismo craneal.

Fue intervenida quirúrgicamente y permanece en estado reservado, señalaron su familiares a Pilar de Todos, aunque presenta una leve mejoría respecto a las horas posteriores al siniestro.

"Le quitaron el respirador artificial, respira por sus propios medios, e incluso le redujeron algo la sedación para ver cómo responde, y gracias a Dios movió las manos y los pies", contó a este diario digital Matías Ruiz, tío de la menor.

 

El accidente

El accidente se produjo el pasado sábado cuando la pequeña salió de su vivienda para buscar a su mascota, un gatito. Por causas que se investigan, la menor fue embestida por una patrulla policial, al mando de una mujer, quien fue demorada y, según los familiares de Bianca, separada momentáneamente del cargo.

“La patrulla no venía a alta velocidad, sino a unos 14 kilómetros por hora, pero no entendemos bien cómo es que pasó el accidente, ya que el choque no fue justo sobre la calle. Tras el impacto, que además fue doble, la llevaron a Bianca la hospital Falcón de Del Viso en esa misma patrulla,  y ante la pregunta de mi hermana, mamá de Bianca, la mujer (policía) solo llegó a decir que no la vio. Hay testigos que dicen que la mujer policía, de quien no sabemos el nombre, estaba usando el celular”, agregó Ruiz.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner