Miércoles, 29 Julio 2020 20:14

Desbaratan peligrosa banda que hacía secuestros, asaltos y falsos allanamientos

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un rapto y robo que un hombre sufrió en febrero en Pilar. Uno de los integrantes es ex policía quien fue detenido junto a uno de sus cómplices.

Un ex oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que lideraba una peligrosa banda dedicada a realizar asaltos y secuestros, y a simular allanamientos, fue detenido, junto a un cómplice.


Los investigadores del caso señalaron que los imputados están acusados de haber raptado a un hombre, de 61 años, hecho por el que se iniciaron las pesquisas y que sucedió en febrero pasado en Pilar.


Según detallaron desde el área de Seguridad de la Comuna, la víctima fue el propietario de un kiosco ubicado sobre la calle San Martín, en pleno centro de Pilar, quien ese mes fue interceptado por tres hombres que, haciéndose pasar por policías, lo llevaron hasta su vivienda con el falso argumento de tener que concretar un allanamiento.


Una vez en el domicilio, lo despojaron de 68.000 pesos, un celular y un reloj. Pero el hecho no quedó allí ya que luego, uno de los integrantes de la banda llamó por teléfono al damnificado y, tras señalarle que era "el policía Ferrari", le exigió el pago de dinero a cambio de no informar un supuesto secuestro de drogas en ese falso allanamiento. 

Días más tarde de ese episodio, la Sub DDI de Pilar logró detener al primero de los integrantes de la banda que brindó información clave para avanzar con más detenciones.  

Según consignaron fuentes judiciales, uno de los integrantes es un ex policía, de 35 años, que fue capturado en el centro de Pilar momento en el que se desplazaba a bordo de una camioneta Ford EcoSport.


Según constataron los oficiales, el exagente, de nombre Jonatan había sido desafectado del servicio el 21 de septiembre de 2017, a raíz de una denuncia por violencia de género y cuando estaba destinado en la seccional de Ciudadela Norte (6ª de Tres de Febrero).


En tanto, en la madrugada de este miércoles, los pesquisas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar, con el apoyo del Grupo Halcón, efectuaron un allanamiento en un domicilio situado en pasaje sin número, entre Maipú y Reconquista, en Villa Ballester, en el partido de San Martín, donde se apresó a otro miembro de la peligrosa banda.


Se trata de un hombre de 34 años, a quien le incautaron 2 pistolas 9 milímetros con las numeraciones limadas, 2 handies, 4 celulares, uniformes y credenciales policiales, una linterna táctica y un VW Vento.


Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los procedimientos.


En la causa tomó intervención la Unidad Funcional N° 1 de Pilar a cargo del Dr. Raúl Casal.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection