Miércoles, 29 Julio 2020 14:41

Detienen a delincuente que mataba animales y vendía la carne en comercios barriales

Se trata de un hombre de 36 años. Vecinos habían denunciado la desaparición de vacas y potrillos. Investigadores establecieron que el acusado los faenaba y distribuía la mercadería en comercios barriales.

La policía rural de Pilar detuvo en las últimas horas a un delincuente que está acusado de robar,  faenar y vender carne de animales en comercios barriales.

 

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, se trata de un hombre de 36 años oriundo de la localidad  de Villa Rosa, zona en la que en los últimos días se habían denunciado la desaparición de vacas y potrillos de diversos campos.


Con esas denuncias, agregaron desde la dependencia local, el personal del Comando de Patrulla Rural inició una investigación que los llevó a entrevistarse con el dueño de un campo que declaró que el empleado que desarrollaba tareas de cuidador “había renunciado repentinamente”.


Pero además, en ese mismo predio, los nuevos trabajadores hallaron en una especie de quema una bolsa de arpillera con trozos de cuero vacuno, en los que se pudo observar orificios de bala.


En ese sentido, los investigadores también señalaron, que, según el testimonio del dueño del lugar, el cuidador buscado solía tener un arma, específicamente una pistola automática marca Beretta USA calibre 22 largo con 9 balas intactas.


“Sin embargo, al inspeccionarla, se corroboró que solo tenía 4 proyectiles”, mencionaron desde el área de Seguridad.


Con los elementos probatorios, los agentes solicitaron la captura del sospechoso, procedimiento que se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles y del que también participaron efectivos de la Comisaría 6ta de Villa Rosa.


La causa quedó caratulada como Abigeatos agravados por ser cometidos con el uso de armas de fuego y violentando cercos de campos, -Faenados clandestinamente destinados a distribución y venta en carnicerías barriales".


En la causa interviene el Juzgado de Garantías Nro. 7 de Pilar, a cargo de Walter Saettone.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection