Jueves, 05 Diciembre 2024 21:46

Detienen a un hombre acusado de balear la fachada de un colegio privado

El episodio se registró en horas de la noche, por lo que el establecimiento estaba vacío. El hecho fue descubierto por las docentes al iniciar la jornada. Se investigan las causas. 

En las últimas horas, un hombre de 33 años fue detenido por la Policía acusado de haber baleado la fachada de un colegio privado de Pilar.

El episodio ocurrió en el Colegio Santa Bernardita en horas de la noche, por lo que el establecimiento estaba vacío.

La institución está ubicada en el barrio Pinazo de la localidad de Del Viso y, según indicaron fuentes de la investigación a Pilar de Todos, fueron las docentes quienes, al momento de iniciar la jornada escolar, hallaron dañado uno de los vidrios de una ventana que posee malla metálica.

De inmediato, el administrador del colegio denunció lo sucedido a las autoridades policiales quienes, en el lugar, constataron que el proyectil traspasó la ventana y quedó alojado en el marco de otra abertura que da a un pasillo del establecimiento.

Efectivos de la SUB DDI de Pilar iniciaron una investigación que derivó en dos allanamientos llevados a cabo en domicilios de Del Viso en conjunto con personal de la Comisaría 3ra.

En uno de ellos se procedió a la aprehensión de un sujeto de 33 años. Según consignaron, el hombre vive en las inmediaciones del colegio y, por lo que pudieron reconstruir, habría sido quien disparó, desde una planta alta

También constataron que efectuó en total 5 disparos, y uno de ellos impactó en el establecimiento escolar. Aparentemente no sería la primera vez que sucede.

En el domicilio del acusado se secuestró una pistola calibre 9mm marca Bersa, modelo Thunder, tres cargadores y diecisiete municiones calibre 9 mm.

Fuentes policiales confirmaron además a este diario digital que el arma en cuestión también estaba modificada para poder ser utilizada con silenciador, algo que llamó poderosamente la atención de los investigadores.

Asimismo se incautaron un morral de color gris, un par de guantes de polietileno, un cuello polar de color negro, un teléfono celular y una gorra visera de color negra.

El segundo allanamiento, arrojó resultado negativo para la investigación.

El acusado enfrenta cargos por abuso de armas, daños y tenencia de arma de guerra en el marco de una causa que tramita en la UFI N° 3 a cargo del Dr. Germán Camafreita.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection