La Policía Federal desarticuló una banda integrada por ex y actuales policías bonaerenses, que se dedicaba a robar casas y realizar secuestros extorsivos.
Las aprehensiones se dieron luego de una serie de allanamientos en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos en una vivienda de Del Viso, en el marco de una investigación comandada por la UFI 2 de Campana.
La banda simulaba allanamientos en viviendas, utilizando ropas de efectivos de la Bonaerense, y procedían a robar las casas. También tomaban de rehenes en algunos de los casos y pedían dinero a cambio de liberarlas.
Como resultado del operativo se logró la detención de cuatro personas y el secuestro de dos pistolas, un escopeta, cargadores y municiones varias, un cuchillo de caza, un equipo de comunicaciones con frecuencias policiales, dos balizas magnéticas, dos gorras con inscripciones de la PFA, 14 teléfonos celulares, tres notebooks y documentaciones de interés para la causa.
Uno de los integrantes de la organización resultó ser miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en actividad, con el grado de ayudante. Mientras que otros dos habían sido separados de la fuerza este año. El cuarto integrante es hermano de uno de los uniformados exonerado.
Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Zárate – Campana, de la Dra. Graciela Cione, en causa por “Robo Agravado”.
?Detuvimos a 4 personas que simulaban ser policías y realizaban falsos allanamientos para sustraer dinero y elementos de valor de las viviendas. Tras 6 allanamientos en #PBA secuestramos armas, municiones y gorras policiales. #PFA198Años?? al servicio de la seguridad de estado. pic.twitter.com/VsAKap2fOD
— Policía Federal Argentina (@PFAOficial) November 13, 2019