Viernes, 17 Abril 2020 20:57

Cuarentena: El Municipio y la Policía refuerzan controles en todo el distrito

En dos días hubo 26 detenidos por violar el aislamiento. Ya son unos 430 desde que se inició la pandemia. Uniformados recorrieron además las localidades para concientizar a los vecinos.

El Municipio y la Policía reforzaron los controles para asegurarse que la gente cumpla con la cuarentena para intentar frenar al coronavirus, con recorridas por todas las localidades y operativos de control vehicular.

 

Desde la Secretaría de Seguridad de la Comuna, por un lado, se realizaron 20 procedimientos en los cuales se verificaron las circunstancias de circulación de 1.100 personas, 650 vehículos y 150 motos.


“Estos operativos dieron como resultado 26 detenidos por incumplimiento del Artículo 205 del Código Penal, el cual establece penas para quienes violen las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la expansión de la pandemia”, indicaron desde la Comuna.

 

“Estamos controlando el cumplimiento en distintos puntos estratégicos del partido. Al quedarnos en casa priorizamos nuestra salud y la de los demás. Como Estado trabajamos para que se cumpla el protocolo nacional en cada rincón de Pilar”, enfatizó el intendente Federico Achával.

 

Pilar está dentro de la zona de municipios del corredor norte del conurbano bonaerense que más casos de COVID-19 reúne, 45 en el caso del distrito según el parte sanitario del 16 de abril. La región, en tanto, registra por el momento 291 pacientes, casi el 40% del total de 743 positivos en todo el territorio bonaerense.

 

Los controles estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad del Municipio y se trabajó en coordinación con el personal de la Gendarmería Nacional, quien estuvo presente en el centro comercial de la localidad de Lagomarsino.

 

También formó parte la Jefatura Departamental de Pilar junto a la Guardia Urbana, que realizó los controles en el Centro de Pilar y las localidades de Presidente Derqui, Lagomarsino y Manuel Alberti.

 

Además, la Comuna indicó que “se mantienen vigentes los procedimientos habituales en distintos puntos, las restricciones en diferentes ingresos y egresos a la autopista Panamericana y el apoyo a la organización en las diferentes sucursales bancarias para cumplir con el distanciamiento social y las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias en esta situación”.


Concientización

Al mismo tiempo, personal policial de todas las comisarías salió a concientizar a las personas respecto al cumplimiento del aislamiento, en operativos que se hicieron en todas las localidades.


“El objetivo es explicarle a la gente la importancia de cumplir con la cuarentena. La mayoría de las personas recibe bien la información, tienen un justificativo para estar en la calle, como trabajador esencial, ir a un cajero o hacer compras, pero a los que no tienen permiso, se les inicia una causa penal que se tramita en los Juzgados Federales de Zárate – Campana”, señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

 

“Desde el inicio de la pandemia se ha demorado a unas 430 personas por violar la cuarentena”, añadieron los mismos voceros.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection