Viernes, 17 Abril 2020 10:37

Coronavirus: Pilar, la Comuna de la región que más casos de transmisión local tiene

Del total de 45 afectados, 17 corresponden a contagio comunitario, y solo 5 a personas con antecedentes de viaje al exterior. El distrito es el tercero con más afectados del corredor norte, detrás de San Martín y Vicente López.

El coronavirus avanza con fuerza en la región, y ya convierte al cordón de la zona norte del conurbano, donde está ubicado Pilar, en un área roja, que reúne casi el 40% de los casos de toda la provincia de Buenos Aires.

 

Son un puñado de 13 comunas, entre las que está Pilar, además de San Isidro, Vicente López, Tigre, Escobar, San Fernando, Escobar, y Malvinas Argentinas, entre otras, que ya registran 291 casos de COVID-19 sobre un total de 743 que se han diagnosticado en todo el territorio bonaerense.

 

Según el último informe difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, fechado el 16 de abril, al que tuvo acceso Pilar de Todos, General San Martín es la Comuna que más casos reúne, con 56 pacientes, seguido por Vicente López, con 51.


Luego aparece Pilar con 45 positivos, seguido por San Isidro (38); San Miguel (26); Tigre (23); Escobar (16); Malvinas Argentinas (12); San Fernando (10); José C. Paz (5); Campana (5); Zárate (3); y Exaltación de la Cruz (1). Para un total de 291 casos para la región, sobre un total de 743 en todo territorio bonaerense, es decir el 39%.

 

En el caso del distrito, se descartaron 159 sospechosos, se dieron hasta el momento 3 altas médicas, y se produjo un deceso, de un vecino de Presidente Derqui ocurrido la semana pasada.


En cuanto a la franja etaria, la mayoría de los casos de Pilar tienen entre 40 y 49 años (14); 8 pacientes tienen entre 20 y 29 años; otros 8 afectados, entre 30 y 39 años; 7 están en edades comprendidas entre los 50 y 59 años; 5 entre los 70 y 79 años; 2 de 10 a 19 años, y se registró un caso de un menor de entre 0 y 9 años.


La transmisión comunitaria sigue siendo la más preponderante en Pilar, de hecho es el distrito que más casos tiene y, al mismo tiempo, los que menos importados registra. De ahí el pedido constante del intendente Federico Achával para que los ciudadanos cumplan con la cuarentena.


La información indica que 17 afectados son por contagio comunitario, 11 por contacto estrecho con un paciente positivo, 7 en investigación, y 5 son personas con antecedentes de viaje al exterior. En tanto que 5 afectados son personal de la salud, un número también el más alto, por ahora, de la región.

Casos Covid 16 de Abril Reg V by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection