Alerta en Astolfi por ola de robos e intento de secuestro Los vecinos cortaron las vías del tren.
Viernes, 31 Enero 2020 18:25

Alerta en Astolfi por ola de robos e intento de secuestro

Vecinos se movilizaron frente al destacamento y también cortaron las vías del ferrocarril, el miércoles por la noche. Piden más patrullas. La Policía realizó un operativo de saturación.

Vecinos de Astolfi se movilizaron esta semana para reclamar más seguridad, en medio de lo que, aseveraron, es una ola de robos que se viene dando desde hace varios días, sumado a un presunto intento de secuestro.


Las quejas se hicieron oír en la puerta del destacamento policial de la localidad, y también en el corte de vías que se realizó el miércoles por la noche a la altura de la estación de ferrocarril de esa localidad.


Los vecinos autoconvocados reclaman más presencia policial y patrullas, o de lo contrario continuarán con las movilizaciones. De hecho, señalan que hay manoseos y varios intentos de secuestro en la zona.



Intento de secuestro

Uno de los casos que encendió más las alarmas fue el presunto intento de secuestro que sufrió una menor de 13 años, según contó la propia madre de la niña, Gloria Cheuquepil Yañez.

“Íbamos con Camí a Astolfi por el lado del campo en la calle Las Piedras. Detrás de nosotras frena un auto gris con vidrios polarizados. Baja un tipo (…) la agarra a Camí de (la) cintura tratando de llevarla hacía el auto”, relató Yañez.

 

“Empezamos a forcejear, me mete un codazo o piña en la cara, pero me abracé a Camila hasta que se dio por vencido de que no iba a poder llevársela. Este chico estaba vestido con ropa deportiva, un pantalón deportivo negro una campera blanca y una visera azul. La cara no la llegué a ver tampoco la patente del auto”, agregó la mujer en las redes sociales, al tiempo que agradeció a los vecinos que la acompañaron en la movilización y al comisario de la zona.


Fuentes policiales informaron a Pilar de Todos que vecinos mantuvieron un encuentro con autoridades, y que este viernes se realizó un operativo de saturación en la zona, que arrojó como resultado el secuestro de 21 vehículos y la aprehensión de 7 personas, por tenencia de drogas, encubrimiento y pedido de captura.


Los vecinos, no obstante, siguen en alerta e insisten en que debe haber más presencia policial, pero “no de manera esporádica, sino permanentemente”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection