El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de frío que abarca a más de 60 distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Pilar.
El aviso rige para parte norte bonaerense, a sectores del conurbano, a La Plata y alrededores, y al centro provincial. Incluye zonas costeras del Río de La Plata.
En el conurbano se encuentran en alerta Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, General Rodríguez, Marcos Paz, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel y Tres de Febrero.
Asimismo, el aviso alcanza a Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, General Las Heras, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Magdalena, Tordillo, Pila, General Madariaga, Berisso y Ensenada.
En tanto, más al centro provincial y sobre la Costa Atlántica también están pintados de amarillo Ayacucho, Balcarce, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, General La Madrid, Laprida, Olavarría, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita y General Pueyrredon.
El organismo del clima explica en su web que un evento de temperaturas extremas se da cuando se registran “valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”. En tanto, la alerta es “amarilla” cuando puede ser peligrosa “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”. (DIB) MT