Martes, 27 Marzo 2018 21:17

En un predio de 3 hectáreas, quedó habilitado el Parque Central

Está ubicado al lado del Instituto Pellegrini. Abrirá de martes a domingos de 9 a 18 horas. Cuenta con senderos, una frondosa arboleda, un área gastronómica y mobiliario.

En la mañana de este martes quedó finalmente inaugurado el Parque Central, un nuevo espacio público creado por la Comuna en un predio de 3 hectáreas ubicado al lado del Instituto Carlos Pellegrini - sobre la Ruta 25, en Villa Rosa-.

El lugar, que ya quedó habilitado para los vecinos, estará abierto de martes a domingos entre las 9 y las 18 horas (horario de invierno) y cuenta con senderos en contacto con una frondosa y añeja arboleda,  bancos y mesas, carritos de comida, juegos para niños, baños y estacionamiento con capacidad para 300 autos.

De la inauguración del Parque participó el intendente Nicolás Ducoté quien acompañado por el Subsecretario de Planeamiento, Juan Pablo Caputo, mostraron su satisfacción por haber abierto al público un espacio que hasta ahora era inaccesible para los vecinos.

El lugar, que invita a la recreación y el esparcimiento, formaba parte de uno de los Compromisos de Gobierno que el intendente anunció hace casi un año.

“Este espacio responde a un anhelo enorme de la comunidad de ir recuperando espacios verdes. Necesitamos tener en los barrios espacios de encuentro, preservados, accesibles, con infraestructura de esparcimiento, así que estoy muy contento por el trabajo que se ha realizado aquí, queremos que miles de vecinos lo disfruten”, invitó el jefe comunal.

Asimismo, agregó que la idea es ir expandiendo las actuales tres hectáreas.

 

“Quiero que este parque se vaya expandiendo, que las tres hectáreas que lo componen hoy se conviertan en trece, para poder respirar de otra manera en el centro de nuestra comunidad”, remarcó Ducoté.

 

Del Viso, la localidad con menos espacio público por habitante

 

En el marco de la apertura del Parque Central, desde el Municipio pusieron el ojo en la intención de seguir recuperando y abriendo espacios verdes públicos en las localidades.

En ese sentido, saben que aún Del Viso sigue siendo la localidad con menos cantidad de espacio público por habitante y en todo Pilar, los vecinos cuentan 1,78 m2 de espacios verdes por habitante, valor que se encuentra por debajo del índice establecido por la OMS.

En ese contexto, el intendente manifestó que en Del Viso la idea es avanzar en la adquisición de espacios que están en manos de privados.

Por medio de su alquiler, como por ejemplo sucedió con el predio del FABA.

“También tenemos en vista el predio dentro de la Escuela Municipal, y al lado de las vías donde la intención es la creación de un corredor”, mencionó Ducoté.

 

Además, según sus cálculos, en este 2018 se estarían incorporando poco más de 30 hectáreas para uso público en Pilar.

“Según las previsiones que tenemos para este año debiéramos estar incorporando unas 20 hectáreas en Villa Rosa y otras 15 en la localidad de Derqui. Queremos que cada localidad tenga su espacio verde”, cerró el intendente.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection