Lunes, 03 Agosto 2020 15:23

Preocupación por la inseguridad en escuelas tras el intento de robo a otro establecimiento

En la madrugada del domingo, intrusos rompieron rejas de la primaria 4, en Villa Verde. No sustrajeron elementos, pero provocaron daños. Desde la oposición del Consejo Escolar insisten con que se apliquen medidas para evitar más casos.

Nuevamente hay preocupación por ladrones que tienen como objetivo a los establecimientos escolares del distrito.


Es que el domingo por la madrugada, según señalaron consejeros escolares de la oposición, se registró un nuevo hecho donde vándalos ingresaron a una institución.


El caso sucedió en la Escuela primaria Nº 4 del barrio Villa Verde donde los ladrones lograron ingresar luego de romper rejas del patio de la institución.


Si bien no sustrajeron elementos, sí provocaron daños en aberturas.


“Nuevamente robo en una escuela, esta vez en la EP 4. Seguimos en la misma situación desde hace meses, sin respuestas, sin soluciones ni del secretario de seguridad, ni del intendente”, reclamó la consejera, Patricia Santoro, de Juntos por el Cambio.


Desde su bloque en el consejo ya habían advertido el incremento de los casos de robos y vandalismo y por medio de un proyecto de disposición habían pedido que se incrementen las acciones para resguardar los establecimientos.


Entre los casos más sobresalientes, resaltaron los hechos ocurridos en la Primaria 41 de Pinazo donde sustrajeron varios equipos de aires acondicionados; el robo del tanque de agua y cables de electricidad en la 5 de Manzone.


Pero además, enumeraron episodios en la Escuela Primaria 47, Escuela Secundaria 2, Escuela Secundaria 5, Escuela Secundaria 4, CFI, Escuela Secundaria 11, Escuela Primaria 11/Escuela Secundaria 38 y Escuela Primaria 30.


Según alertaron, en lo que va del año, ya hubo hechos de robos y vandalismo en más de una veintena de establecimientos.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection