Desde la oposición del Consejo Escolar de Pilar afirman que ya son más de una veintena los establecimientos escolares que sufrieron robos en lo que va del año.
En los últimos días se sumaron dos nuevos episodios a los que ya habían sucedido. Se trata de casos de intrusiones que se detectaron en la Escuela 5 de Manzone y en la 41 del barrio Pinazo.
En la primera, los ladrones lograron acceder al techo de la institución y sustrajeron el tanque de agua y varios cables de la instalación eléctrica. En la segunda, desconocidos lograron acceder al predio de la escuela para finalmente sustraer varios equipos de aires acondicionados.
“Vamos sumando 22 situaciones similares con robos en las instituciones”, alertaron consejeros de Juntos por el Cambio, quienes a mediados de mayo había elaborado un proyecto de disposición con el que solicitaban al Ejecutivo Municipal que se incremente la seguridad.
A ese pedido se habían sumado los concejales de Juntos por el Cambio, quienes en un proyecto de comunicación habían enumerado, entre otros casos, robos o hechos de vandalismo en la Escuela Primaria 47, Escuela Secundaria 2, Escuela Secundaria 5, Escuela Secundaria 4, CFI, Escuela Secundaria 11, Escuela Primaria 11/Escuela Secundaria 38 y Escuela Primaria 30.
En ese proyecto, además, también apuntaban a la necesidad de reforzar la seguridad en las escuelas, mejoras en los sistemas de alarmas y la colocación de cámaras de vigilancia.