Martes, 05 Marzo 2019 16:46

Para SUTEBA, los días de paro docente tendrán un "contundente" nivel de acatamiento

Así lo expresó Roberto Baradel. No habrá clases el 6, 7 y 8 de marzo debido a que aún no hubo acuerdo salarial con la Provincia.

Para el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, las jornadas de paro docente serán "contundentes".

La medida comenzará este miércoles 6 de marzo, y se repetirá el 7 y 8, debido a que no hubo aún acuerdo salarial con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien desde la administración de María Eugenia Vidal ofrecieron ajustar el salario de los maestros por inflación que publique el INDEC, los primeros tres meses del año de manera mensual y luego trimestral, el desacuerdo radica en el poder adquisitivo perdido en 2018.

Es que el año pasado la paritaria, cerrada de manera unilateral por la Provincia, quedó en un incremento del 32%, mientras que la inflación fue de poco más del 47%. Para compensar ese desfasaje, Provincia ofreció un 5% extra en enero de 2019, lejos de los poco más de 15 puntos que se reclaman.

Baradel ya había advertido, tras la reunión en donde no se llegó a un acuerdo, que ninguno de los gremios del Frente de Unidad Docente (SUTEBA, SADOP, FEB, UDOCBA, entre otros) iba a firmar un salario a la baja.

“Cuando los docentes escuchan a los funcionarios, se convencen más que la lucha es el camino. Desde el gobierno se prepararon más para la confrontación que para resolver el conflicto”, disparó Baradel.

“Lo que nos ofrecen no es un 5 por ciento para recomponer 2018, es un 5 por ciento para mejorar 2019 que se cobraría en 2020”, disparó Baradel en declaraciones a FM La Patriada.

“Un docente que recién se inicia va a recibir $1740 de recomposición salarial, el que tiene 10 años $130 y el de más de 12 años $0 (cero pesos). Hace tres años nos niegan la paritaria nacional, ajustan y desfinancian el fondo docente”, enumeró.

El dirigente sindical también apuntó al discurso de inauguración de sesiones ordinarias de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Esperábamos que Vidal nombre en el discurso a Sandra y Rubén (trabajadores de la educación muertos en Moreno tras la explosión de una garrafa). No se trata de pedir disculpas, se trata de poner en hechos lo que uno está diciendo e invertir en infraestructura para convertir a las escuelas en lugares seguros”, agregó el sindicalista.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Provincia les descontará del sueldo los días a los docentes que hagan paro

El gobierno defendió la oferta salarial a los docentes: “Es muy razonable”

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection