Jueves, 13 Julio 2023 11:03

Más de 10 mil jóvenes pilarenses percibirán el aumento en las Becas Progresar

El Gobierno anunció que el beneficio sube de $13 mil a $20 mil a partir de agosto. La titular de ANSES en el distrito, Rosario Beláustegui celebró la medida.

Más de 10 mil jóvenes pilarenses percibirán el aumento en las Becas Progresar anunciado por el Gobierno Nacional este miércoles.

Se trata del universo de estudiantes que en el distrito son beneficiarios de la iniciativa y que, como anunció el Ministro de Economía Sergio Massa, subirá de 13 mil pesos a 20 mil a partir del mes agosto.

“En Pilar, más de 10 mil jóvenes perciben el programa Progresar y están estudiando para formarse y tener un mejor futuro”, indicó la titular de la Sede Pilar de ANSES, Rosario Beláustegui quien tras el anuncio, celebró la medida.

“Durante nuestra gestión ampliamos la beca para que también puedan percibirla jóvenes de 16 y 17 que están terminando la escuela secundaria. Un Estado Presente es necesario para generar igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes”, expresó Beláustegui.

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes; promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection