Miércoles, 12 Julio 2023 20:26

Achával: “Queremos que a través de la educación nuestros jóvenes sigan soñando en grande”

El intendente abrió una nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur. Frente a más de 350 estudiantes valoró el espacio para que los chicos se expresen y afirmó: “Hay un Estado pensando en ustedes”.

El intendente Federico Achával participó de la apertura de una nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur, un espacio que promueve el diálogo entre estudiantes del nivel secundario y cuyos participantes expresan sus ideas y pensamientos. 

El encuentro se desarrolló en el Club Municipal de Lagomarsino y contó con la asistencia de más de 350 estudiantes de secundarias de Pilar. Durante la jornada las y los jóvenes debatieron sobre inclusión, derechos humanos y participación ciudadana.

En la apertura, el jefe comunal manifestó: “Estoy muy contento de estar en este encuentro, este es un espacio para que los jóvenes puedan expresarse, contarnos qué piensan y cuál es el Pilar que sueñan. Ellos son el futuro pero también nuestro presente. Con su mirada, sus ideas y su fuerza vamos a seguir construyendo un distrito en donde todos puedan crecer, desarrollarse y salir adelante”.

Además agregó: “En Pilar, en estos 4 años construimos 20 nuevas escuelas. Y seguimos luchando por la creación de la Universidad Nacional de Pilar. Son ejemplos de lo que podemos lograr unidos. Queremos que a través de la educación nuestros jóvenes sigan soñando en grande, que pensando en el otro podemos hacer grandes cosas”.

La jornada contó con una enorme participación de los jóvenes, que debatieron y analizaron las políticas vigentes, entre las que se destacaron la inclusión, los derechos humanos, la participación ciudadana, el mundo del trabajo, la comunicación y la educación ambiental.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y la jefa distrital, Mirta Galván.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection