Miércoles, 06 Marzo 2024 22:21

Preocupa al Municipio el posible aumento del desempleo en Pilar

Advierten que los efectos del ajuste de Nación y la recesión comenzarán a traducirse en despidos y cesantías, sobre todo, en el Parque Industrial. Frente a ello, la Comuna pone en marcha programas de inserción laboral, capacitación y promoción fiscal.

El Municipio comienza a ver con preocupación el posible aumento del desempleo en Pilar producto de las medidas de ajuste que implementa el Gobierno Nacional.

Con políticas que ya se traducen en una fuerte recesión, desde la Comuna monitorean de cerca el impacto de ello principalmente en el Parque Industrial, claro termómetro de la evolución del empleo.

Es que además del freno a la obra pública, se le suma la fortísima caída del consumo interno, donde además el modelo de Nación se muestra alejado de un país industrial.

En la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Federico Achával posó la mirada en el rumbo económico; recordó que Pilar llegó a ser el cuarto municipio en generar empleo en blanco luego de la pandemia, pero al mismo tiempo lamentó la posible caída en el empleo con despidos y cesantías.

“Vemos con preocupación el posible crecimiento del desempleo en la Argentina y en nuestro distrito”, dijo el jefe comunal.

A su análisis se sumó la mirada del Secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Laurent quien manifestó que “Pilar es un municipio netamente industrial” y que la caída en la producción “realmente puede afectar muchísimo en el empleo”.

En ese contexto, enfatizó Laurent que la Comuna se prepara para “acompañar muy fuerte a la comunidad con programas de inserción laboral para jóvenes, capacitaciones en las Escuelas Municipales focalizadas en oficios y conocimientos que el Parque demanda”.  Achával, incluso, había adelantado que se implementará un programa de rebaja de tributos a empresas que se quieran radicar en Pilar.

“Tenemos claro que ese es el rumbo. Y mucho tiene que ver eso con nuestro proyecto y sueño de la Universidad de Pilar para capacitar a los jóvenes, a la gente de Pilar para lo que demanda hoy el Parque Industrial. Creemos que realmente desde el Estado podemos colaborar en esa formación y que el empleo que se genere o que se pueda sostener sea para vecinos y vecinas de Pilar”, detalló Laurent en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

En cuanto al escenario actual, donde el ajuste golpea fuerte a las y los vecinos, Laurent enfatizó que “en este contexto de retirada del Estado Nacional, el municipio va a estar atento a poder ayudar y no abandonar a nuestros vecinos”.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection