Jueves, 24 Junio 2021 14:42

Naturgy confirmó que no reabrirá  su centro de atención en Pilar

La firma expuso que continuará atendiendo de modo virtual, por lo que se han extendido los trámites digitales. La Defensoría del Pueblo y la Cámara de Comercio habían reclamado que siga funcionando.

La empresa prestadora del servicio de gas natural Naturgy confirmó que no reabrirá su centro de atención ubicado en Pilar.

 

Debido a las medidas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus, la firma continuaba cerrada, pero pese a que algunas prestadoras de servicio volvieron a trabajar, como el caso de AySA, con turnos previos, Naturgy directamente decidió pasar todos sus servicios a la modalidad virtual, a través de sus canales digitales.

 

Desde la Cámara de Comercio de Pilar y la Defensoría del Pueblo, a cargo de Juan Manuel Quintana, habían reclamado que las oficinas vuelvan a operar, habida cuenta de que no todos los usuarios tienen conexión a internet o conocimiento del uso de sistemas digitales.

 

No obstante, Naturgy le envió una nota al ombudsman local, donde ratifica que no volverá a contar con atención presencial, más allá de las restricciones que rijan.

 

En la carta explican que llevaron adelante un “inevitable proceso de reconversión del modelo de atención presencial como consecuencia del Aspo”, con el uso de elementos tecnológicos, proceso que, sostuvieron desde la empresa, “ha brindado una masiva y franca aceptación por parte de los usuarios”.

 

“Sobre la base de este comportamiento, hemos firmado un convenio con IBM Argentina para el desarrollo de nuevas y mejores herramientas de atención”, agregaron desde Naturgy, al tiempo que informaron que se habilitó el pago de boletas vencidas o incluso ya con el corte del servicio de manera online.

 

“En función de lo expuesto y en particular el proyecto mencionado, sumado a los inconvenientes que surgieron de encontrar prestadores/ colaboradores asociados adecuados para la atención y locales acordes (condiciones edilicias y funcionales) en ese partido (por Pilar), tomamos la decisión de no reabrir nuestro centro de servicios”, subrayaron.

 

“Perjuicio para el cliente”

La decisión de Naturgy generó malestar en el Defensor del Pueblo de Pilar, quien expuso que la medida va en contra de los usuarios.

 

“Cerraron varias oficinas de la zona, y lo que tenga que ver con Pilar se va a tener que resolver en San Miguel, cuando abra, que está a 35 kilómetros. Si bien es cierto que ellos mejoraron el sistema de atención online, hay mucha gente que no tiene acceso a internet o no está familiarizada con el uso de las tecnologías”, expuso Quintana en diálogo con Pilar de Todos.

 

“El cierre de la atención personalizada es un perjuicio para el usuario”, cerró.

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