Macri felicitó a Ducoté por el régimen simplificado de habilitaciones que se aplica en Pilar Macri junto al Ministro de Producción, Dante Sica, y el Intendente de Pilar.
Martes, 11 Diciembre 2018 15:30

Macri felicitó a Ducoté por el régimen simplificado de habilitaciones que se aplica en Pilar

El Presidente destacó que comercios y empresas puedan concretar ese trámite en 48 horas. También pidió a los intendentes "que cuiden a las PyMES".

En el marco de la reunión de "Argentina Exporta" que este martes tuvo como sede al distrito de Pilar, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, felicitó al intendente Nicolás Ducoté por el régimen simplificado de habilitaciones comerciales que se aplica en el distrito.

Desde el escenario instalado en un salón de eventos de la localidad de La Lonja, Macri destacó que ese trámite se pueda llevar a cabo en 48 horas.

"Quiero felicitar al intendente de Pilar que ha logrado un sistema que en 48 horas aprueba las habilitaciones. Empezamos con Pilar y esperamos poder extenderlo a otros intendentes", dijo el primer mandatario nacional.

Es que para ponerlo en marcha, en agosto de este año el Municipio había firmado un convenio de asistencia técnica con la Secretaría de Simplificación Productiva, área que depende del Ministerio de Producción nacional.

Más allá del elogio, el Presidente también llamó a los intendentes a "cuidar" a las PyMES.

"Los intendentes tienen que entender que su pueblo, su ciudad tiene que cuidar sus Pymes, tiene que cuidar esa generación de valor que tienen localmente", remarcó Macri.

El mismo pedido hizo hace unas semanas en el marco de un encuentro de jefes comunales en el que les había solicitado "no cargar de impuestos distorsivos" a comercios e industrias. 

En ese contexto, este martes Ducoté enumeró una serie de medidas que se aplicaron en el distrito para el sector.

"Hemos tenido una serie de iniciativas bastante innovadoras en Pilar. No solamente descargas impositivas, sino también la eliminación de la tasa de activos fijos, la eliminación de las tasas de combustibles, la baja de la carga de seguridad e higiene para todos los comercios y la eliminación del proceso de abasto en un puesto fijo", remarcó el jefe comunal.

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection