Miércoles, 29 Abril 2020 15:16

La Comuna clausura otro supermercado por sobreprecios

Se trata de un local ubicado en Pilarica. Se encontraron al menos unos 20 productos con valores por encima de los fijados por el gobierno nacional. “Desde el Estado estamos presentes para que no haya avivadas ni especulaciones”, disparó el intendente Achával.

El Municipio sigue con los controles a supermercados, hipermercados, mayoristas, y almacenes, en el marco de los controles de precios de alimentos.

 

En ese sentido, cerró un supermercado de Pilarica que tenía al menos 20 productos con valores por encima de lo que fijó el Estado Nacional en marzo, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

 

Desde principios de este mes, los municipios tienen la facultad no solo de inspeccionar esos valores, como se venía haciendo en Pilar con más de medio centenar de controles, sino que también tienen la potestad de clausurar.

 

En ese contexto, se le bajaron las persianas a un supermercado chino, al mayorista Vital, y a otro proveedor de varios almacenes, carnicerías y verdulerías de Lagomarsino.

 

En el marco de esos mismos controles, la Comuna lanzó una línea de WhatsApp por medio de la cual los vecinos pueden denunciar, enviando una foto del valor del producto en góndola o de un ticket, a los comercios que incumplan.

 

Los precios que fijó el gobierno nacional se pueden consultar en preciosmaximos.argentina.gob.ar mientras que el celular al que los consumidores se pueden contactar es 1123857315.

 

“Seguiremos controlando los precios, para cuidar las economías de las familias pilarenses en un momento tan difícil. Nos cuidamos entre todos quedándonos en casa, y para que no haya avivadas ni especulaciones al momento de comprar lo indispensable, desde el Estado estamos presentes en todas las localidades para que se cumplan los precios establecidos por el gobierno nacional”, disparó el intendente Federico Achával, en referencia a los operativos que lleva a cabo la Dirección de Defensa del Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection