Miércoles, 27 Febrero 2019 21:23

En marzo, la telefonía móvil aumentará las tarifas un 18%

Ese incremento será aplicado desde el viernes por la compañía Movistar. En tanto que Claro subriá un 15% en abril. Personal, ya había aplicado un aumento el mes pasado.

En marzo las tarifas de los servicios de telefonía móvil aumentarán hasta 18%.

Es que a la suba del 17% que aplicó Personal el mes pasado le seguirán Movistar, que aumentará el 18% promedio desde el viernes, y Claro, que en abril ajustará 15%.

Así volverá a ajustarse el rubro comunicaciones en la canasta de servicios de las familias, después de ser uno de los que mayores aumentos tuvieron a lo largo de 2018.

Desde que empezó el año, Personal fue la primera en incrementar sus tarifas los primeros días del mes pasado.

Desde la empresa justificaron los incrementos al asegurar que "son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país".

A esa firma, le seguirá Movistar que informó que la suba se hará desde esta semana, mientras que los aumentos de la compañía Claro llegarán en abril.

Estas subas afectan a más de 60 millones de líneas de telefonía celular.

Movistar confirmó un “ajuste promedio del 18% para clientes prepagos y pospagos”, aunque explicó que algunos planes y servicios no serán alcanzados por el incremento.

La suba tendrá vigencia a partir del próximo viernes, 1 de marzo, aunque para el caso de los clientes pospago el incremento dependerá del momento del corte en la facturación.

Claro confirmó que en abril aplicará un incremento promedio del 15% en prepagos y pospagos, aunque llegada la fecha “se revisará si se aplica o no” ese aumento.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection