Martes, 04 Diciembre 2018 16:52

Inició la inscripción de la Escuela Municipal de Guardavidas

Los interesados en inscribirse deben dirigirse al Microestadio "Rusticucci". Las clases comenzarán en marzo del año que viene.

La Dirección General de Deportes municipal informa que ya se encuentra abierta la inscripción para el curso 2019 de la Escuela Municipal de Guardavidas. Para conocer las exigencias e inscribirse, los interesados deben dirigirse al microestadio “Ricardo Rusticucci”, ubicado en Fitz Roy y Mercedes y donde funcionan las oficinas de Deportes.

Los requisitos para poder anotarse son tener 18 años al 30 de junio del año lectivo, saber nadar, tener título secundario aprobado al día de la inscripción y presentar el DNI y el correspondiente certificado de aptitud física el día de inicio del curso de nivelación. Esa instancia se abrirá el 11 de marzo del año que viene.

En este sentido, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, destacó: “A partir del año pasado decidimos que el curso de nivelación tiene carácter obligatorio y la experiencia en ese sentido dio muy buenos resultados”. El 4 de marzo se hará una charla introductoria en el microestadio y una semana después se pondrá en marcha el curso, que se dictará en la pileta del club Sportivo Pilar los lunes, miércoles y viernes a las 21.30”.

A su vez, el director de la escuela, Alejandro Parral, destacó: “Como es habitual para esta altura de cada año, ya están abiertas las inscripciones para la temporada de la Escuela. Es recomendable que los interesados vayan confirmando su ingreso para empezar a entrenar de cara a un examen que es muy exigente y cuyas marcas son inflexibles”.

El examen de ingreso se tomará a fines de marzo y durante el mismo, cada aspirante deberá nadar 600 metros combinados, 300 metros estilo crawl y otros 300 estilo pecho en 14 minutos.

La cursada comienza en marzo de 2019, siendo la décima promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas, que se ha convertido en un espacio reconocido en todo el ámbito provincial, por su carácter gratuito y la exigencia de sus clases teóricas y prácticas.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection