Martes, 27 Noviembre 2018 09:31

Alumno de la Escuela Municipal de Atletismo se quedó con dos oros en el Campeonato Argentino

Un alumno de la Escuela Municipal de Atletismo se consagró campeón Nacional.

Fue el fin de semana en Córdoba, donde el pilarense Thomas Pufhal se erigió como una de las figuras más destacadas del Campeonato Nacional Sub 16, el certamen más importante del país para atletas de esa edad.

El representante local se quedó con el oro en los 295 metros con vallas, y también se quedó con la prueba de 110 metros con vallas.

“Es una satisfacción enorme para todos los que integramos la Dirección General de Deportes. Estar presentes en estos torneos significa un gran esfuerzo y este año pudimos decir presente en varios, siempre con buenos resultados y los logros conseguidos por Thomas no solo hablan de su talento y esfuerzo, sino también el de todos sus compañeros y profesores. Los felicitamos a todos”, expuso la titular de Deportes, Forencia Donatti.

La primera consagración de Pufhal fue en los 110 metros con vallas, donde se impuso con un tiempo de 15,27 segundos, su mejor marca personal. El podio lo completaron el porteño Francisco Sarroca (15,36 segundos) y el santafesino Lucas Picech (15,52).

El domingo fue el turno de los 295 metros con vallas. Allí se impuso con su mejor marca personal de 40,88 segundos, sacándole 1,26 segundos de distancia a su escolta, el sanjuanino Jorge Aballay. Tercero cruzó el riojano Santino Benetto con 42,54 segundos.

Por su parte, Pablo Chionetti, uno de los docentes a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo, remarcó: “Es un salto cualitativo muy grande el que dio Thomas. El año pasado compitió en el mismo Nacional que se hizo en el Cenard y en los 110 metros con vallas metió un tiempo de 17,12, es decir que mejoró casi dos segundos. Es un premio al empeño que se le puso desde aquel momento”.

“Para mí fue una emoción muy grande por el laburo de Valeria (Paz, docente de la Escuela de Atletismo) en todos estos años. Ella lo tiene a Thomas desde más chico y este año despegó de manera estupenda. Ganó el oro en los Juegos Bonaerenses, fue 5° en los Juegos Nacionales Evita (dando ventaja de edad) y esta es la frutilla del postre”, culminó Chionetti.

La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y funciona los martes y jueves a las 17 en el Polideportivo de Pilar. Es para vecinos de ambos sexos a partir de los 8 años y la conducen los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection