Martes, 23 Abril 2019 15:42

Esta semana termina el plazo para inscribirse a los Juegos Bonaerenses 2019

Los que quieran anotarse tendrán tiempo hasta el viernes 26 de abril en el Microestadio Municipal. La competencia deportiva y cultural continuará teniendo tres etapas y la final será en Mar del Plata.

El próximo viernes 26 de abril finalizará el período de inscripción para la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires en sus tres categorías: Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.


Los interesados en participar deben contactarse con la Dirección General de Deportes, ubicada en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) o al teléfono (0230)-4277364. También se pueden evacuar dudas e inscribirse ingresando a la página www.juegos.gba.gob.ar.


La 2019 es la 28° versión del certamen y viene con algunas variantes ya que se han sumado disciplinas, también categorías, mientras que un puñado de deportes perdió su lugar en la grilla. Lo que no ha cambiado son dos variables que se impusieron el año pasado. Por un lado, la competencia continuará teniendo tres etapas: Local, Regional y Provincial, y por el otro, Pilar seguirá integrando la Región 6 junto a otros nueve municipios. La novedad más relevante es que la final provincial de la categoría Adultos Mayores se hará en agosto y separada de la de Juveniles y PCD.


El período de inscripción cerrará el 26 de abril, y al día siguiente comenzará la Etapa Local para cada municipio, que se extenderá hasta el 21 de junio. Luego se desarrollará la Regional desde el 22 de junio hasta el 30 de agosto, en tanto la Final se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Pilar integra la Región 6 junto a Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.


En cuanto a las novedades en la categoría Juveniles se destaca la inclusión del Paddle Sub 14 en ambas ramas, el Badminton Sub 14 y 16 en ambas ramas y Pelota Sub 16. El Básquet, Handball y Voley cambian a categoría “Escolar Abierta” con límite de federados, en tanto el Fútbol 7 femenino cambia a Fútbol 5 femenino, divisional Escolar Abierta.


Por otra parte, la competencia de triples se realizará con los participantes de la final provincial de 3x3, pero en esta edición las medallas serán tenidas en cuenta para sumatoria en el medallero.

Las disciplinas para los Juveniles serán Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquet, Básquet 3x3, Beach Voley, Cestoball, Cestoball 3x3, Fútbol 5 (femenino), Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Padel, Patín Artístico, Pelota, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voley.


Además, habrá una serie de deportes cuya organización será compartida entre la Provincia y las respectivas federaciones. Ellas son Deportes Electrónicos (FIFA, LOL y Class Royale), Lucha Libre y Grecoromana, Skate y Surf. Se han quedado afuera disciplinas como el Taekwondo o el Fútbol 7 libre (ahora solo es Escolar Abierta) en las que Pilar siempre demostró ser muy fuerte.


En Adultos Mayores (Abuelos) la mayoría de las disciplinas tendrán categoría única. Se sumaron Padel y Pelota, mientras que en Coreografía Pop se torna optativa la inclusión de tres participantes de 40 a 59 años. En el listado de disciplinas se inscriben Ajedrez, Burako, Caminata, Chin-Chon, Coregografía Pop, Damas, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Padel, Pelota, Pentatlón, Sapo, Taba, Tenis de Mesa, Tejo y Truco.


La actividad para deportistas con Discapacidad también tendrá variantes debido a la sumatoria de algunas disciplinas y múltiples categorías en los deportes ya existentes en el programa. Este año habrá Atletismo (se incorpora la categoría funcional Intelectual “C”), Básquet sobre sillas de ruedas, Boccia, Fútbol Reducido (Intelectuales, PC y se suma la división Síndrome de Down), Goalball, Natación y  Tenis de Mesa.  

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection