Miércoles, 24 Abril 2019 13:01

Torneo Federal: Presidente Derqui perdió y quedó al borde de la eliminación

El Rojinegro cayó 78-69 como visitante ante los Indios de Moreno y está obligado a ganar el jueves para forzar el quinto punto. El goleador del equipo fue Juan Baquero con 19 puntos.

Durísimo golpe a la ilusión de Presidente Derqui. El Rojinegro cayó como visitante 78-69 ante los Indios de Moreno y quedó al borde de la eliminación del Torneo Federal de Básquet. El goleador del equipo fue Juan Baquero con 19 puntos.

Debido a este resultado, los dirigidos por Esteban Sánchez están obligados a ganar el jueves para igualar la serie y forzar un quinto punto que, en caso de jugarse, jugará como local.

Era el punto de la serie y se notó desde el primer minuto. Ambos equipos jugaron con muchísima intensidad, hubo mucho roce físico y un desarrollo muy parejo que se quebró por detalles y por la jerarquía de un jugador que apareció cuando su equipo más lo necesitaba: Alejandro Eiguren-goleador del partido con 21 puntos- fue clave para no permitir que Derqui se escapara en el tercer cuarto y  acompañado por Santiago Roitman-que vino desde el banco-condujo al local a un triunfo vital que, no lo es en los números, pero en el estado de ánimo puede ser definitorio para la serie.

Porque el trabajo de Presidente Derqui fue muy bueno en el primer tiempo y en parte del tercer cuarto donde contó con opciones para estirar la ventaja de cinco puntos que sacó a falta de cuatro minutos para la finalización de ese período. Pero falló y le dio vida a un rival que con el ímpetu de Roitman y la gran noche de Eiguren se encaminó hacia la victoria.

No todo está perdido para Derqui que necesita sostener lo hecho en el primer tiempo y ser más preciso en los metros finales donde deben aparecer los nombres de jerarquía que se buscaron para que se carguen el equipo en estas instancias que continúan en deuda y ahora sin margen de error.

Síntesis

Indios de Moreno (79). A. Eiguren (21). S. Roitman (17), A. Prandi (16), E. Manzanares (11), I. Antoniuk (8), M. Fioretti (5), F. Copes, A. Agüero, F. Sánchez y R. Stheil. DT: J. González

Presidente Derqui (68): J. Baquero (19), C. Cáceres (12), L. Toranzo (11), D. Mansilla (9), N. Henriques (9), J. Aprea (7), N. Medina (2), F. Michelini y M. Corvalán. DT: Esteban Sánchez.

Comisario: Julio César Vera López

Árbitros: Martín Pietromónaco y Martín Ibáñez. 

 


Atlético Pilar barrió la serie y espera rival

El Rancho superó 82-78 a GEPU en San Luis y ahora espera al ganador de Zárate Básket (2) o Ferro de Madryn (1).

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection