Domingo, 21 Abril 2019 10:09

Torneo Federal: Presidente Derqui perdió y la serie quedó igualada

El Rojinegro cayó 59-68 en el segundo punto de los octavos de final ante los Indios de Moreno  y ahora está obligado a traerse un triunfo como visitante. El goleador del equipo fue Juan Baquero con 19 puntos.

Un golpe a la ilusión de Presidente Derqui. El Rojinegro cayó 59-68 en el segundo punto de la serie de playoffs de los octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal y ahora está obligado a traerse un triunfo como visitante-los partidos serán el martes y el jueves-. El goleador del equipo fue Juan Baquero con 19 puntos.

Fue un partido con un desarrollo inverso al del miércoles. Presidente Derqui arrancó mejor que el visitante con un primer cuarto muy productivo en ofensiva, con una buena circulación de balón y donde tuvo el control del juego.

Pero ese lapso fue un espejismo. El cambio en la defensa por parte de los Indios de Moreno incomodó a Derqui que no estuvo fino en dos aspectos claves del juego- la línea de libres con un 55% de eficacia con lanzamientos errados en momentos clave y el tiro de tres puntos en donde encestó 4 de 35 intentos-

El partido cambió a medida de que Alejandro Eiguren tomó el tiempo del juego y asistió a Ezequiel Manzanares. Esta vez el ímpetu de Nicolás Henriques no fue suficiente para controlar al base de los Indios que, cuando se enciende, se hace dueño del juego.

Con ese escenario, no fue sorpresivo que Presidente Derqui esté abajo por diez o doce puntos en la mitad del tercer cuarto.

Con empuje, amor propio y un Juan Ignacio Baquero encendido en ataque Derqui no solo descontó la desventaja sino que también gracias a un buen pasaje de Camilo Cáceres logró ponerse en ventaja por la mínima a falta de cinco minutos para el final.

Sin embargo, esta vez no hubo lugar para la reacción. Eiguren tomó nuevamente el control del partido y primó la lógica por sobre la actitud-como suele suceder en este deporte- y los Indios de Moreno se lleven una victoria que obliga a Derqui a traerse un triunfo de visitante.  

Presidente Derqui (59): J. Baquero (19), D. Mansilla (9), C. Cáceres (9), J. Aprea (6), L. Toranzo (6), N. Henriques (4), N. Medina (3), F. Michelini (3), N. Alvite y M. Corvalán. DT: E. Sánchez.

Indios de Moreno (68): E. Manzanares (18), A. Eiguren (12), M. Fioretti (12), F. Copes (8), S. Roitman (7), A. Prandi (6), I. Antoniuk (5), A. Agüero, F. Sánchez y R. Stheil. DT: J. González

Comisario: Matías Pires Olivos.

Árbitros: Ezequiel Macias y Maximiliano Robles.

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection