Martes, 19 Marzo 2019 16:28

Deportes para todos: Arrancan las clases de la iniciativa “Pilar se Mueve”

El lanzamiento de la temporada 2019 será el sábado 23 en el Corredor Aeróbico Roberto Torres. Participarán los docentes del staff que dicta las clases y se sumarán otras áreas comunales.


El próximo sábado 23 se realizará el evento de lanzamiento del exitoso programa “Pilar se Mueve”.  Será el inicio formal de la temporada 2019, la cuarta de la iniciativa que depende de la  Dirección General de Deportes.


La jornada se desarrollará desde las 14 en el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar y reunirá a todos los docentes del staff del programa que es gratuito y depende de la Dirección General de Deportes comunal.


Pero a diferencia de los años anteriores, la actividad también contará con la presencia y participación de otras dependencias municipales como Salud, Cultura y Tercera Edad.


Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, señaló: “Empieza formalmente otro año de Pilar se Mueve. Estamos muy contentos. Los tres años anteriores fueron de crecimiento continuo y no dudamos que este irá por el mismo camino. Invitamos a todos a participar, a los que habitualmente intervienen en las clases de todas las sedes y a quienes todavía no lo hacen. Es gratis y además saludable y muy divertido”.


Durante la jornada especial, que será encabezada por el coordinador de la iniciativa, Miguel “Michi” Ciaburri, habrá clases de diferentes disciplinas como Aeróbica, Localizada, Zumba, Aero Box y Flexibilidad, todas dictadas por docentes del staff del programa.


“Para nosotros es un gran desafío. Durante el evento, se desarrollará una clase tan especial como divertida y con todos los profesores del equipo pero también a lo largo de la jornada cada una de las dependencia invitadas tendrá su momento”, destacó Ciaburri.


“Cada uno de nuestros profesores tendrá su momento y utilizará las técnicas que habitualmente plantean en sus clases, que son para vecinos de ambos sexos y todas las edades. La gente de Tercera Edad traerá su habitual esquema de actividad física, Cultura aportará muestras de sus talleres y una clase Bailoterapia, mientras que Salud, a través de la subsecretaría de Atención Comunitaria, brindará una charla sobre Nutrición, en tanto la Unidad Sanitaria Móvil también irá presente para aplicar vacunas de calendario, efectuar toma de presión e incluso testeos rápidos de HIV”, agregó Ciaburri.


"Pilar se Mueve” es uno de los ejes fundamentales de la subsecretaría de Deportes y busca llevar las actividades físicas a la calle con acciones para todas las edades.


El proyecto se materializa en espacios verdes públicos, en diferentes plazas del distrito que luego albergan las clases a lo largo de la semana.


Las clases se llevan a cabo en Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Manzanares, Del Viso, Manuel Alberti, La Lonja, Zelaya y Villa Astolfi.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection