Viernes, 15 Marzo 2019 13:09

Comienza la temporada en las escuelas deportivas municipales

Se dispusieron sedes en todas las localidades, además de sumar este año más horarios y disciplinas.

Con una oferta variada y extendida, comienza la temporada 2019 de las escuelas deportivas municipales, actividades gratuitas a cargo de la Dirección de Deportes.

Según se informó, se han sumado nuevas disciplinas y se abrieron más sedes y horarios de otros deportes que ya son tradicionales, buscando acercar la propuesta deportiva a la mayor cantidad posible de vecinos de todo el distrito.

“Todavía nos restan un par de detalles pero hemos avanzado mucho y el 95% de las actividades de la grilla ya están en marcha. Como siempre ocurre, tras el 2018 efectuamos un análisis con claro sesgo positivo y para este año tenemos algunas novedades en la oferta deportiva gratuita”, subrayó la directora general de Deportes, Florencia Donatti. “Por ejemplo, logramos extender la escuela de Handball a toda la tira en ambas ramas, sumamos sedes de Ajedrez y Sóftbol”, añadió.

Donatti subrayó que “vamos a empezar el año con cerca de 40 espacios gratuitos y de calidad pero seguramente ese número se ampliará y acabará siendo mayor”. En ese sentido, informó que “estamos cerrando las propuestas que tendremos este año en relación a las Escuelas de Iniciación Deportiva, que nos llegan al distrito a través de un convenio con las secretarías de Deportes de Nación y Provincia”.

La agenda 2019 también confirma al microestadio “Ricardo Rusticucci” como la sede deportiva de mayor relevancia, teniendo en cuenta que albergará a nueve de estas escuelas. “Desde que iniciamos nuestra gestión pretendimos hacer del microestadio una locación de privilegio para nuestras escuelas y de uso constante por nuestros vecinos y lo estamos logrando”, precisó Donatti.

En el microestadio funcionarán las escuelas de Gimnasia Artística, Básquet (mixto y femenino), Handball, ambas ramas de Mayores y lo mismo en Menores, Gimnasia Artística, Kabaddi y Mini Handball. En otras dependencias del Polideportivo de Pilar se dictarán las clases de Atletismo, Fútbol Unificado, Fútbol Femenino (compartirá la sede con el predio ubicado en Posadas 1761 del barrio La Pilarica), el Programa de Atletas Especiales y el Kabbadi, que también tendrá acción en las afueras del “Rusticucci”.

La escuela de Ajedrez continuará con sus prácticas en el club Atlético Pilar y el Centro de Rehabilitación “Vencer para Vivir” en Villa Astolfi pero este año le anexará una nueva sede en la Casa e la Cultura de Villa Rosa. En el “Rancho” también seguirá trabajando el Servicio de Rehabilitación Cardiovascular, en tanto la escuela de Natación Especial continuará en la pileta climatizada del club Sportivo.

La escuela de Hockey seguirá funcionando en el “Pellegrini”, el mismo predio que seguirá albergando a la escuela de Fútbol y que este año sumará una sede de la escuela de Sóftbol, que además continuará con sus clases en el predio del club Social y Deportivo Manzanares.

 la Sociedad de Fomento Villa Astolfi (masculino) y el predio ferroviario de Manzanares (mixto), el sóftbol seguirá en el mismo predio ferroviario manzanarense y el barrio Carabassa,

El Taekwondo (Los Nogales entre Chile y Lugones) y el FootGolf (Los Álamos Golf Club) continuarán en La Lonja. En Del Viso, las instalaciones del club Unión continuarán siendo escenario de las escuelas de Básquet Femenino y Voley (mixto), mientras que el gimnasio Ale Gym de Villa Rosa será la casa de la Gimnasia Aeróbica en todas sus variantes  (Infantiles, Juveniles y Mix Latino).

La acción en Derqui tendrá varias locaciones. La escuela de Boxeo proseguirá en el gimnasio situado en Rivadavia e Isolina Raíces, la Gimnasia Rítmica en el club Presidente Derqui y el Patín Artístico proseguirá en el club Unión.

Finalmente, el Voley continuará con su esquema de cuatro sedes que funcionarán en Pilar (Gimnasio del Instituto Almafuerte), Zelaya (Sociedad de Fomento Zelaya), Del Viso (club Unión) y Villa Astolfi (Sociedad de Fomento).

 

Consultas

El cronograma de  las Escuelas Deportivas Municipales puede consultarse en las redes sociales del Municipio y en las de la Dirección General de Deportes. También se pueden consultar en el microestadio “Rusticucci” de lunes a viernes de 8 a 15 o al teléfono (0230)-4277364. De todos modos, los interesados deben acercarse al lugar de entrenamiento de la disciplina elegida en los días y horarios de acción e inmediatamente comienzan a disfrutar de la disciplina.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection