Martes, 02 Noviembre 2021 14:20

Continúan las charlas sobre actividad física y salud para equipos docentes

Son organizadas por la Dirección de Deportes y la Fundación Mica. En el tercer encuentro se habló sobre la importancia de la nutrición y apuntan a los profesionales del área.

En el microestadio “Ricardo Rusticucci” se desarrolló el tercer encuentro de las Jornadas de Capacitación denominadas “Actividad Física y Deporte en el Ámbito de la salud”, que son organizadas por la dirección de Deportes municipal y la Fundación Mica.

La actividad, que está dirigida a profesores, entrenadores y personal técnico y administrativos de la dirección de Deportes comunal, consta de cinco encuentros (uno por mes) y la coordinación médica está a cargo de las doctoras Micaela Mirada y Eliana Filosa.

En esta oportunidad, la actividad giró en torno al tema “Evaluación nutricional en el deporte” y las disertaciones estuvieron a cargo de la doctora Mirada y Filosa, y la licenciada Patricia Nicolao.

El cuarto encuentro tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, mientras que el quinto y último será el viernes 7 de diciembre.

“La idea pasa por abordar la cuestión deportiva desde diferentes aristas y creemos que lo relativo al ámbito de la salud es fundamental. Estamos muy contentos porque la respuesta de los integrantes del equipo siempre es muy buena”, apuntó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

La Fundación Mica está formada por profesionales de amplia y reconocida trayectoria y tiene su sede en la oficina 101 del edificio Office Park (teléfono (011)-15-3-845-9542). Su especialidad es la medicina cardiometabólica, que unifica el trabajo  de los cardiólogos y los médicos con distintas especialidades clínicas que tratan los aspectos metabólicos.

A diferencia de la medicina tradicional, que está volcada en el enfermo con riesgo cardiovascular, la medicina cardiometabólica también trata a pacientes no enfermos. “El que tiene riesgos para que lo disminuya y el que no lo tiene para que no lo tenga y además envejezca de manera saludable”, explicaron desde la fundación Mica.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection