Tras un mes de vacaciones, esta semana retomó sus tareas la Escuela Municipal de Voley Femenino, que recomenzó con las prácticas pero con una variante sustancial y es que durante todo febrero las mismas se desarrollarán en el Polideportivo comunal ubicado en Fitz Roy y Mercedes.
Las actividades, que son completamente gratuitas y dependen de la subsecretaría de Deportes municipal, son coordinadas por los profesores José María Giménez y Martín Burgueño y se llevan a cabo en horario matutino.
“El lunes pasado iniciamos los entrenamientos y durante todo febrero estaremos los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11.30 en el playón del Polideportivo”, confirmó Giménez.
Las prácticas cubren todo el arco etario de divisiones inferiores por lo que están abiertas a la participación de chicas de 8 a 21 años. “Nuestra trabajo y el de las chicas está dividido por categorías en Mini, Sub 13, 15, 17, 19 y 21. Todas entrenan dos horas y media a excepción de las Mini y las Sub 13, que terminan su jornada una hora antes”, explicó el docente.
Giménez también indicó que el objetivo es bien diferente para cada categoría. “Las Mini, Sub 13 y 15 lo tomamos como si fuera una Escuelita, en la que aprenden los golpes y las técnicas específicas, se hacen juegos de 2 contra dos o tres contra tres”, arrancó. “Por su parte, las chicas más grandes, Sub 17, 19 y 21, están en pretemporada, con mucha exigencia física y la preparación previa a la competencia”, agregó.
Las interesadas en sumarse a este espacio deben acercarse al Polideportivo en los días y horarios citados o en su defecto pueden dirigirse a la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.