Sábado, 22 Octubre 2022 19:18

Se presentó en Pilar un programa de apoyo a las murgas

Se trata del programa nacional «Carnavales Argentinos» que convocó a agrupaciones locales en el Club Municipal de Del Viso. El intendente Achával y el Secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto dieron detalles de la iniciativa.

El intendente Federico Achával y el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto, presentaron el programa nacional Carnavales Argentinos en el Club Municipal Del Viso.

 

Allí, Achával expresó: "Las murgas son espacios de encuentro y contención de la comunidad y desde el Municipio las acompañamos. Esta política pública del Ministerio de Cultura acompaña esta movida cultural en todo el país, que en Pilar tiene una enorme expresión».

 

Además, el jefe comunal adelantó que este año se «van a ampliar los pre carnavales» medida que se tomó porque, explicó Achával, «creemos en la cultura popular y nuestras murgas tienen una profunda raíz en nuestros barrios, representan su alegría e identidad".

 

 

Por su parte, Prieto señaló: "Gracias al intendente por recibirnos en el territorio con nuestros programas, venimos trabajando muy bien en conjunto. Este programa entiende el carnaval como identidad de los territorios y también acompañamos su desarrollo. Queremos favorecer el federalismo, necesitamos justicia cultural para que haya justicia social".

 

En la jornada, abrió la actividad la actuación de Los Bohemios de Del Viso, con todo su ritmo y color, y participaron además representantes de murgas de todo el distrito.

 

Estuvieron también el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y el concejal Iván Giordano.

 

El programa Carnavales Argentinos apunta a apoyar el carnaval en todo el país, con tres líneas: Producción y realización, Equipamiento y sostenibilidad y Formalización.

 

En todos los casos se brinda una ayuda económica.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection