Miércoles, 08 Enero 2020 21:24

Lanzan cartelera teatral con entrada gratuita para disfrutar en las vacaciones

Las funciones serán los sábados de enero y febrero, siempre a las 22 horas en el Teatro Lope de Vega. La grilla la componen distintas compañías pilarenses. Manuel Vázquez fue presentado como director de la sala.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pilar ya tiene todo listo para la puesta en marcha de un ciclo de teatro donde las principales protagonistas serán las compañías pilarenses que ofrecerán shows gratuitos para el público
durante las vacaciones de verano.


Bajo el nombre “Ciclo de Teatro Pilarense”, habrá espectáculos todos los sábados de enero y febrero, siempre a las 22 horas en el emblemático Teatro Lope de Vega.


El lugar abrirá sus puertas para recibir a las y los actores locales y quienes se acerquen a disfrutar de las puestas en escena no tendrán que pagar entrada.


El ciclo comenzará el sábado 18 de enero. Ese día se subirán a las tablas del “Lope” los integrantes del Grupo Soniarte con la obra “El Clásico Casting”.


El sábado 25 de enero será el turno de la Comedia del Pilar que llegará al Teatro con la pieza “Rotos de Amor” y les seguirán el 1 de febrero los integrantes del Seminario “Titi” Villar con la obra 300 millones.


El ciclo sigue el sábado 8 de febrero. Ese día se presentará la compañía UT8 con la obra “Habitación Compartida”. El cronograma continuará el 15 de febrero con la llegada del Grupo Rozza Orzuzza y la obra “El Saludador”.


Cerrará el ciclo, el sábado 29 de febrero el grupo “Corré la Voz” quienes presentarán la pieza “Continente Viril”.


Manuel Vázquez, Director del teatro

Por otro lado, se terminó de oficializar que el profesor, actor y director, Manuel Vázquez será quien estará a cargo de la dirección del Teatro Lope de Vega.


Vázquez, que fue presentado este martes por el intendente Federico Achával, destacó que la puesta en marcha del ciclo teatral sea gratuito.


“Quienes crearon este lugar, hace ya muchos años, nunca lo pensaron para que sea un lugar cerrado o limitado solo al que podía pagar una entrada. Este teatro es de los pilarenses, para los pilarenses y con artistas pilarenses y recuperar eso gracias a esta gestión me pone muy contento”, celebró Vázquez.


Para más información sobre el Ciclo teatral se puede llamar al Lope de Vega al 0230-4464676.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection